Tendencias & Coaching

A por el triplete: Jakob buscará el oro en 10.000, 5.000 y 1.500 en Mundial y Juegos

Publicado por
LRDC
Publicidad

A sus 21 años, se ha convertido ya en uno de los mejores mediofondistas de siempre. Campeón olímpico, campeón europeo, campeón mundial. Jakob Ingebrigtsen nos está demostrando que su ambición no tiene límite…¿O sí? El noruego viene de conseguir un doblete inapelable en Munich en el 1.500 y en el 5.000. En el Mundial de Eugene se quedó a las puertas de ello. Solo un inmenso y sorprendente Jake Wightman lo apartó de ello. El británico se llevó el oro de forma inesperada en el ‘milqui’. En el 5.000 pudo relamerse de las heridas y se impuso por delante de la armada africana.

Pues bien, según el propio atleta nórdico ha comunicado recientemente, el próximo verano quiere el más difícil todavía. El menor de la saga de los Ingebrigtsen buscará la triple corona en el Mundial de Budapest (del 19 al 27/08). Y, en principio, eso le servirá para preparar un ataque que podría ser histórico. Buscar también el triplete en los Juegos de París 2024, a los que llegará a una edad óptima (23 años).

Las finales, espaciadas

El escandinavo quiere hacer historia y, si nada se tuerce, lo abordará ya dentro de unos meses en el Campeonato del Mundo de la capital húngara. El segundo día de competición, por la tarde, se disputa la final de 10.000; el quinto día, la de 1.500; la de 5.000, el noveno y último día.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC