Tendencias & Coaching

Toni Abadía, a bajar de 29’ y a por el Récord del 10 k de Benidorm

Publicado por
LRDC
Publicidad

Toni Abadía se encuentra bien. Es, sin duda, la mejor noticia después del via crucis que vivió en 2021 y que parece haber dejado definitivamente atrás. El atleta maño, plusmarquista nacional de 10k, ha hecho una gran temporada de cross y ahora quiere centrarse ya en la ruta. Tras pasar por Kenia e Italia para correr dos carreras de campo a través míticas, el aragonés afronta este próximo sábado el 10k de Benidorm. Una prueba que nunca ha corrido y en la que, según él mismo nos confiesa, quiere correr rápido. Actualmente está en Bronchales haciendo un ‘stage’ en altura con sus compañeros David Palacio, Chiki Pérez y compañía y quiere poner en práctica en la localidad alicantina ese buen trabajo de volumen en territorio turolense.

Palacio, Quijada, Jelloul…

Abadía bajará a Benidorm junto a su amigo y compañero David Palacio y se verá las caras con otros rivales de la talla de Pablo Quijada o Mohamed Ali Jelloul Bujan, el ceutí del Playas de Castellón. El objetivo de Abadía es bajar de los 29 minutos (ya lo hizo en la Gimnástica Ulia de San Sebastián) y conseguir el Récord de la Prueba.

En el horizonte tiene el 10k de Laredo, el próximo 19 de marzo, cuando ya habrá terminado su concentración en altitud y, a priori, estará perfecto para poder pensar incluso en bajar aún más el crono. Laredo, además, se destaca por tener uno de los circuitos más rápidos del planeta.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC