Inicio Noticias Tariku, desolado tras el suplicio de París: “Me daba vergüenza…”

Tariku, desolado tras el suplicio de París: “Me daba vergüenza…”

Tariku, desfondado al final del maratón olímpico de París / EFE

Era, a priori, la mayor esperanza en el maratón olímpico para el atletismo español. No en vano, Tariku Novales venía unos meses antes de conseguir el Récord Nacional en Valencia con una marca increíble de 2h05:48. Superaba la marca de Ayad Lamdassem y se conviertía en el primer hombre español en bajar de 2h06 en la historia.

Novales se reafirma como el mejor maratoniano del país y escala hasta el primer puesto histórico en los registros nacionales en la disciplina rebajando su marca por más de un minuto (2h07:18, Valencia 2022). Pero en París no pudo. No le dio. Fue una prueba muy dura, con condiciones extremas. Un circuito ‘matador’ en el que cayeron muchos ‘cocos’. Entre ellos, un tal Eliud Kipchoge.

Hundido

Así lo expresaba Tariku, decepcionado, tras terminar: “Cuanta más gente llegaba para animarme, más vergüenza me daba de mí mismo. La preparación de esta prueba ha sido un suplicio. Pasó todo lo que no tenía que pasar. Recuerdo las palabras del médico de la Federación que, cada vez que le tenía que dar parte, no daba crédito. Me decía, ¿pero te puede pasar algo más?”.

En los avituallamientos, “todo lo que entraba, salía metros más tarde. Eso me provocó una deshidratación y que muscularmente sufriese mucho. No sé qué había dentro de mí que me invitaba a acabar, cuando no saco nada positivo de esto. En un escenario con tanta gente española, muchos amigos, aficionados. He dado una imagen en las antípodas de lo que quería darlas”.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí