Tendencias & Coaching

Tamberi y Kovacs ponen el show y los keniatas arrasan en el corazón de Zurich

Publicado por
LRDC
Publicidad

Qué bonito primer día de competición hemos tenido en pleno centro de Zurich. Espectáculo del bueno con las primeras pruebas de las Finales de la Diamond League. La lucha por los diamantes ha arrancado muy reñida y nos ha dejado grandes marcas. Empezando por la del peso masculino. Joe Kovacs ha demostrado que termina mejor el aire libre que su compatriota y gran adversario Ryan Crouser. Kovacs se ha ido hasta su marca personal (23.23), que significa, a su vez, mejor marca mundial del año, Récord de la Diamond League y su primera vez por encima de los 23 metros. Además, se queda a solo 14 centímetros del Récord del Mundo del propio Crouser. Casi nada. Ryan, por cierto, se fue a los 22.74 metros.

En la altura masculina, Tamberi consiguió el diamante después de un duelo espectacular con el joven estadounidense JuVaughn Harrison. Ambos se fueron a los 2.34 metros (mejor marca personal del año para ellos), pero Tamberi con un intento menos. De hecho, se retiró tras el segundo intento en 2.36 por unas molestias en el tendón.

Aregawi cede ante Kipkorir

Más. La pértiga femenina fue para la australiana Kennedy (4.81), que sorprendió a la favorita, la norteamericana Sandi Morris (4.76). Chase Ealey (20.19) se impuso en el peso femenino.

Publicidad

En los 5.000, victorias keniatas. En la prueba masculina, Aregawi lideró toda la prueba, pero se acabó hundiendo y Kipkorir fue el más fuerte en el sprint y venció con 12.59.05; segundo, el atleta refugiado de Sudán del Sur Lobalu (12.59.40). Fisher, tercero con 13.00 en otra gran prueba. En la femenina, triunfo para Beatrice Chebet (14.31.03). La española Marta García, novena con 15.49.55.

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC