Inicio Noticias & Blog Suspenden a Kipruto y pierde el Récord del Mundo de 10k

Suspenden a Kipruto y pierde el Récord del Mundo de 10k

Imagen de Kipruto y Wanders con sus récords en Valencia

Sanción sin precedentes de la Athletics Integrity Unit (AIU). El atleta Rhonex Kipruto, plusmarquista mundial de los 10 kilómetros, ha recibido una sanción por dopaje que abarca 11 años de duración. Teóricamente, la sanción es efectiva del 11 de mayo de 2023 al 10 de mayo de 2029, pero suspenden todos sus resultados desde el 9 de julio de 2018.

De esta forma, queda invalidado su Récord del Mundo de 10k que consiguió en Valencia y el bronce en los 10.000 metros del Campeonato del Mundo de Doha de 2019.

Aregawi pasaría a ser el plusmarquista mundial

Rhonex mantenía ese privilegio de ‘recordman’ mundial con sus 26:24 y ahora sería el etíope Berihu Aregawi quien ocuparía el primer puesto del ranking histórico con sus 26:33 logrados en el 10k de Laredo de 2023. La sanción de Kipruto se lleva a cabo por irregularidades en su pasaporte biológico y según la AIU, “el atleta estuvo involucrado en un régimen de dopaje deliberado y sofisticado durante un largo periodo de tiempo con el fin de mejorar artificialmente su rendimiento mediante el dopaje”.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí