Inicio Noticias Desaparece la repesca en las pruebas de 1.500, 3.000 y 5.000 metros

Desaparece la repesca en las pruebas de 1.500, 3.000 y 5.000 metros

Katir entró por tiempos en semifinales / EFE

El Campeonato del Mundo de Budapest será el último en el que los y las atletas de 1.500, 3.000 y 5.000 podrán clasificarse por tiempos, en lo que se conoce como la ‘repesca’. Es una novedad importante a nivel técnico y que, por ejemplo, en caso de no haber estado vigente en el Mundial de Eugene del pasado verano no habría permitido a Mo Katir colgarse la medalla de bronce en el 1.500.

La World Athletics ha decidido que en estas disciplinas solo se pasará por puestos y desaparecerá a partir del campeonato en la capital húngara la opción de entrar también por tiempos. Lo hace para eliminar lo que se entiende como una desventaja clara para los atletas de las primeras series. Y es que los que corren las series posteriores tienen la posibilidad de ‘gestionar’ según lo que hayan hecho y el crono que hayan registrado los mejores tiempos de las primeras carreras.

Carreras tácticas

A partir de ahora, habrá cuatro series de 14 atletas en las pruebas de 1.500, tanto masculina como femenina, y los seis mejores de cada una avanzarán a semifinales. Estos 24 competidores resultantes disputarán las dos semifinales y los seis mejores de cada una de ellas pasarán a la gran final. Antes, cuatro atletas pasaban por tiempos a semifinales y dos a la gran final.

En el 5.000, se disputarán dos semifinales con un máximo de 42 atletas y de cada una de ellas pasarán a la gran final los ocho mejores. Hasta ahora, eran 10 por puestos y cinco por tiempos. En el 3.000 obstáculos, entraban tres de cada una de las tres semifinales por puestos y seis por tiempos. Ahora pasarán los cinco mejores de cada serie. No afecta esta medida a las pruebas de velocidad y tampoco al 800.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí