Categorías: Noticias & Blog

Sorpresa en Roma: Mario García Romo y Nordas, fuera de la final

Publicado por
LRDC
Publicidad

El catalán Adel Mechaal, con un cuarto puesto en su serie de semifinales, accedió a la final de los 1.500 metros de los Europeos de Roma en la que no estarán el salmantino Mario García Romo y el granadino Ignacio Fontes, ambos eliminados al no quedar entre los seis primeros de sus respectivas carreras. Treinta y siete horas después de disputar la final de los 5.000 metros, en la que fue cuarto, Adel Mechaal volvió a saltar a la pista del Estadio Olímpico de Roma para correr las semifinales de los 1.500.

Mechaal, dentro

Mechaal comenzó muy bien la carrera, incluso fue en primera posición durante gran parte del recorrido, pero el final se le hizo muy largo y acabó siendo adelantado por otros tres atletas para entrar cuarto en meta con 3:44.19, su peor marca de la temporada hasta el momento en la distancia, ya que en las tres carreras anteriores, todas de la Liga Diamante, había bajado de 3:36. El más rápido fue el británico Neil Gourley con 3:44.05, marca de la temporada. El salmantino Mario García Romo, bronce en el Europeo de Múnich 2022, se quedó fuera de la final en la misma carrera que Mechaal por solo una centésima al quedar sexto con 3:44.30 por los 3:44.29 que registró el austríaco Raphael Pallitsch.

En la segunda semifinal, el granadino Ignacio Fontes, undécimo en Múnich 2022, estuvo cerca de pasar de ronda pero en los últimos cien metros perdió la sexta plaza que llevaba en carrera y acabó séptimo con 3:39.02. El ganador de la serie fue el principal favorito al oro, el noruego Jakob Ingebrigtsen, que, tras ganar la final de los 5.000 metros, aspira al doblete con los 1.500. En la semifinal hizo 3:37.65, el tiempo más rápido de todos los finalistas.

Publicidad

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC