Tendencias & Coaching

"Estoy seguro de que los Juegos se celebrarán el año que viene"

Publicado por
LRDC
Publicidad

El mandamás del atletismo mundial, el exatleta Sebastian Coe, se ha encargado de disipar cualquier duda sobre la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio pospuestos para 2021. Coe se ha mostrado contundente y claro y, además, ha asegurado que se está trabajando conjuntamente con el COI para redistribuir las competiciones que estaban ya programadas para el próximo año y que puedan disputarse con ‘normalidad’ y sin pisarse con la cita olímpica, sin duda el gran objetivo de todos los deportes para el (esperemos) ‘Año I postcoronavirus’. Por ejemplo, el Mundial de atletismo de Eugene se ha atrasado un año para que pueda librarse en 2022 con total garantía.

Cinco veranos de grandes competiciones

“Obviamente no es la situación ideal esta, pero si lo vemos desde una vertiente optimista en los próximos cinco veranos vamos a tener grandes competiciones internacionales de primer nivel en el mundo del atletismo. Mover el Mundial de Eugene un año no va a suponer unas consecuencias muy importantes en nuestra Federación. Financieramente no somos un deporte rico, pero nuestra buena administración nos asegura unas bases fuertes”, comenta para ‘Globoesporte.com’ Coe.

“Son tiempos muy inciertos y debemos tomar decisiones prudentes, nadie sabe lo que va a suceder en el futuro. Hay que contar que las federaciones nacionales, las que formamos la ‘World Athletics’, deben poder seguir con la la oportunidad de desarrollar el deporte en más de 200 países de nuestro planeta”, sigue Coe, que añade que “tengo una relación muy cercana con Thomas Bach, presidente del COI. Teniamos que lidiar con el hecho de que a pesar de que queríamos mantener todas nuestras competiciones estábamos perdiendo esa batalla por culpa de cómo avanzaba el virus. Una vez que los Juegos se trasladaron a 2021 no tenía sentido mantener el Mundial, era tirar piedras contra nuestro propio tejado”.

Publicidad

Ni contempla que no se celebren los Juegos

Sobre si no hay un plan ‘b’ en caso de que los Juegos no se puedan celebrar, Coe ni lo contempla: “Es muy importante que los atletas sepan que las competiciones se van a disputar el próximo año. Realmente espero que la pandemia se pueda contener. Estoy seguro de que los Juegos se van a celebrar el próximo año. Y entonces las decisiones respecto al Mundial de 2022 ya habrán sido también tomadas. Hablamos de un Mundial que se celebra en dos años y doy fe de que podremos mantener esos objetivos”, sentencia el presidente de la ‘World Athletics’.

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC