Inicio Noticias Saúl Ordóñez, tras la decepción en el Europeo: “Se puede hablar de...

Saúl Ordóñez, tras la decepción en el Europeo: “Se puede hablar de mala suerte…”

Saúl Ordóñez, fuera del 800 / AFP

El campeón de España de 800 metros, Saúl Ordóñez, prefiere “pasar página” después de la decepción que supuso su eliminación en series en el europeo en pista cubierta de Estambul (Turquía) y se centra en redondear la temporada con una buena actuación en el mundial al aire libre del verano en Budapest (Hungría). El atleta leonés, que acudía a la cita continental con las máximas expectativas de subir al podio, pagó los efectos de un virus sufrido tras el campeonato de España y se quedó fuera de una final en la que el gallego Adrián Ben, al que había derrotado en Madrid, logró el oro europeo.

“Es cierto que se puede hablar de mala suerte porque tenía muchas esperanzas de hacer un gran papel, pero prefiero quedarme con lo positivo de haber logrado un gran estado de forma que me permiten volver a ser competitivo”, señaló a EFE. Ordóñez ha dado en los últimos meses un cambio radical en su carrera después de abandonar el grupo de entrenamiento de Uriel Reguero en Valladolid, para pasar a depender, en exclusiva, de uno de los especialistas a nivel internacional, Llorens Solbes, que supervisa ahora su preparación.

Concentración en Catar

“El cambio ha sido muy significativo al haber aprendido a ver el atletismo de una forma diferente, ya no tanto en el tema de entrenamientos que pueden ser similares, sino por sentir la implicación y dedicación al cien por cien con un equipo multidisciplinar profesional”, apunta. Ello ha permitido al atleta de New Balance recuperar su estatus en el mediofondo español después de su actuación en Tokio 2020 para volver a convertirse en una referencia en los 800 metros y una alternativa en los 1.500, que seguirá intentando compatibilizar ambas distancias.

Tras su actuación en tierras turcas, continuará la preparación en Valladolid, aunque con concentraciones en Catar, tal y como ya hizo durante la época invernal, para afinar su puesta a punto de cara a las primeras carreras en el mes de mayo o junio. Todo enfocado al campeonato de España del mes de julio, como antesala a un mundial donde espera dar “la mejor versión, manteniendo e incluso mejorando el nivel de forma alcanzado para ser competitivo al máximo”, recalca.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí