Inicio Noticias Los sancionados por dopaje, grandes beneficiados por la crisis del coronavirus

Los sancionados por dopaje, grandes beneficiados por la crisis del coronavirus

Kiptum está cumpliendo sanción por violación del código antidopaje

De la misma forma que lo estamos sufriendo la gente de a pie, los deportistas de élite, los ‘amateurs’ y todos los colectivos, este confinamiento y ‘reclusión’ en casa por la crisis del coronavirus que se está alargando mucho más de las previsiones iniciales nos está afectando en todos los sentidos. Cuesta mantener la actividad física en casa y a los élite el no poder salir a rodar y pisar el tartán obviamente les está provocando el lógico retroceso a nivel de preparación, pero también en cuanto a segregación de hormonas y a estar listos emocionalmente para la competición. Y eso no se gana luego en un par de semanas. Pero no para todos los atletas ha representado una mala noticia toda esta crisis del coronavirus.

HAY 40 ATLETAS DE NIVEL INTERNACIONAL SANCIONADOS

La Unidad de Integridad de Atletismo (AIU) asegura que hay 200 atletas actualmente sancionados por dar positivo o por saltarse controles antidopaje y, de ellos, unos 40 compiten a nivel internacional y tendrán la oportunidad de su vida de ‘reengancharse’ a la carrera olímpica para estar en la capital japonesa. Brett Clothier, presidente de la AIU, aseguró que “las sanciones están establecidas por periodos, no por competiciones”, por lo que eso confirma que podrán estar en el ‘cásting’ para participar en las pruebas de Tokio.

LOS SANCIONADOS ESTE AÑO SE PERDERÍAN DOS JUEGOS

“Las prohibiciones de la WADA implican el impedimento a los sancionados de participar en ciclos olímpicos y no dejarles competir en 2021 cuando sus sanciones finalizan este año significaría entrar en complicaciones legales”, añade Clothier. “Está claro que estamos en una situación excepcional y al haber movido unos Juegos de fecha pues hay una serie de atletas que pueden beneficiarse de ello”. La anomalía puede llegar para los atletas que sean sancionados a partir de agosto o cuando se reprendan las competiciones (o sencillamente se efectúen controles antidopaje), puesto que los atletas podrían llegar a perderse dos Juegos Olímpicos seguidos (Tokio 2021 y París 2024) al imponer la WADA sanciones de cuatro años.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí