Tendencias & Coaching

La reflexión de una corredora que se ha hecho viral: "Peso 117kg y hoy he empezado a correr"

Publicado por
LRDC
Publicidad

Siempre vendemos que el ‘running’ es un deporte de inclusión, para todos los públicos. Que correr es un placer que purifica el alma, abre los poros y ahuyenta los problemas. Que cada uno puede adaptar sus ritmos y hacerse suya la carrera, ir mejorando poco a poco (o no) en función de sus necesidades, de sus ganas, de su tiempo. Y en buena parte todo esto es cierto, el running es capaz de aportarnos todas estas cosas y más.

Un ejemplo de ello nos lo ha dado una chica que ha hecho una reflexión en Twitter que rápidamente se ha hecho viral entre la comunidad runner española. @libelulaenenero es una mujer de 32 años que ha decidido comenzar a correr y comparte en las redes sociales sus primer sensaciones, además de poner en común una serie de ‘clichés’ sociales que encuentra absurdos y que, como sociedad, deberíamos replantearnos.

Un mensaje que quiere y merece ser compartido

El escrito de esta nueva ‘runner’ dice así: “Hoy he empezado a correr. Tengo 32 años, mido 1,76m y peso 117kg. He hecho media hora de intervalos caco, 3 min andando/1 corriendo, han sido unos 2,6km. No sabéis lo que le cuesta compartir esto (y eso que no creo que lo llegue a leer nadie), pero le siento eufórica…Nunca os ha pasado que parece que solo que se puede hacer deporte si ya estás en forma???”, inicia.

Publicidad

El hilo continúa: “Llama mucho la atención “la gorda” del gimnasio…Para mí que siempre he estado en forma, después de unos años de problemas personales que me han llegado a engordar y a dejar de entrenar… verme así ha sido duro… pero entras en un círculo del que es muy difícil salir…Pero hoy he podido, hoy he empezado a correr #día1 #nuncaestarde”.

10.000 ‘me gusta’ en apenas dos días

En apenas dos días la publicación ha alcanzado casi los 10.000 ‘me gusta’. Sin duda, es una interesante reflexión sobre la enorme competitividad y lo injustos que llegamos a ser con el tema del deporte, de los ritmos, de la apariencia.

Quizás en este confinamiento eso se ha elevado a la máxima expresión. Nos hemos desenmascarado un poco respecto a esos nuevos corredores y corredoras que aprovechando la ‘apertura’ a la actividad al aire libre probaron esto del ‘running’, probablemente muchos más por lo de salir y aprovechar el sufflé que por interés real o pasión, pero quién somos para juzgarlos. En miles de perfiles y cuentas se vieron ‘rajadas’ sobre los atuendos, sobre cómo identificarlos. Quizás deberíamos centrarnos más en lo nuestro y dejar hacer y deshacer al que le dé la gana comenzar con algo. Tenga 32, 17 o 75, pese 60, 80 o 130 kilos.

Publicidad

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC