Tendencias & Coaching

Primera competición (y primera victoria) del año para Kilian Jornet

Publicado por
LRDC
Publicidad

Kilian Jornet recupera sensaciones. El mejor corredor de montaña del mundo ha vuelto a sentir la emoción de ponerse un dorsal y competir. No ha sido en ninguna prueba del circuito mundial de Sky Running ni en algún lugar o travesía emblemática como nos suele regalar cada año, sino que ha corrido en una carrera de trail cerquita de casa.

Lo importante era la oportunidad de regresar a la competición y vivir algo que este 2020 le ha privado de hacer. Y, obviamente, ganar. El ‘trail runner’ catalán ha participado en el ‘Moonvalley Run Festival’, una prueba que, según él mismo relata en sus redes sociales, consiste en unir los 17 lagos que proveen de agua a Mandalen, un precioso valle en Noruega, país donde reside junto a su familia Jornet.

Inicio y final en ‘su’ pista

De hecho, Kilian acompaña la explicación con varios vídeos en los que se puede apreciar la diversidad del circuito, con zonas de rocas, de pasto, con las típicas marcas para guiar a los corredores que tanto echamos de menos…En esta carrera los propios runners deben llevar su GPS y un teléfono móvil para orientarse y tanto la meta como la llegada está ubicadas en la pista de atletismo donde Kilian nos ha obsequiado estos últimos meses con algún que otro entrenamiento de series. Con el dorsal 30, Kilian cogió la cinta con la ilusión del primer día tras un 2020 totalmente atípico en el que no había podido aún sentir la emoción de competir.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC