Categorías: Noticias

Los Oriach: Padre e hijo se enfrentaron en una final de 3.000 obstáculos histórica

Publicado por
LRDC
Publicidad

Momento muy especial el que se vivió este pasado domingo en la pista de atletismo de Monzón. De esos que los amantes del atletismo disfrutan por todo lo que contiene, por el simbolismo. Una imagen para guardar.

Pol Oriach, uno de los atletas más prometedores del panorama nacional y al que por cierto en La Bolsa del Corredor hicimos un reportaje en su pueblo natal, Albelda, en Huesca, disputó la final del 3.000 obstáculos de la primera jornada de la Liga de Clubes de Primera División. Corría en casa, en Monzón (su club es el Hinaco Monzón). Se impuso con un tiempo de 8:56:79 a sus 18 años y le sacó al segundo clasificado, Dani Álvarez, más de medio minuto. Cerró el podio Rachid Benabbou.

Carlos, gran marca a los 51

Pero es que si miramos los resultados de la prueba, nos topamos con un atleta del Hinaco Monzon nacido en el año 1969. Se trataba de su padre Carlos, que entró sexto a meta con un registro de 10.11.89. Un crono de alto nivel, pero sobre todo una sensación muy muy especial la de correr al lado de su hijo Pol.

Publicidad

Fue el debut de Pol en la distancia y logró nada más y nada menos, que mínima para el Mundial sub’20. Casi nada. Se convirtió Oriach en el primer europeo y quinto del mundo en los 3.000 obstáculos. Ambos colaboraron a que el Hinacon Monzón finalizara esta primera jornada de la Liga de Clubes de Primera División en la tercera posición en categoría masculina.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC