Noticias

Pérdida de becas por culpa de dopados: Los atletas españoles, indignados

Publicado por
LRDC
Publicidad

Decimos lo de ‘atletas españoles’ porque son los que nos tocan más de cerca. Pero lo cierto es que la lacra del dopaje no solo está haciendo daño al nombre del deporte en sí y a los países de los atletas en cuestión (como en el caso de Kenia, que está sufriendo un alud de positivos), sino también a los que en grandes competiciones han finalizado detrás de ellos. Porque parece quizás de importancia menor que un atleta haya quedad séptimo y que alguien que ha acabado dando positivo por dopaje haya sido sexto. Pero por una posición en un campeonato TOP puedes perder una beca. El sustento principal de un año de trabajo, un equilibrio económico crucial para tener tranquilidad y poder dedicarte exclusivamente al atletismo.

Chiki, sin beca este año

En este contexto, dos atletas del panorama nacional como Chiki Pérez y Gonzalo García han alzado la voz usando las redes sociales. Y replicando a un retuit hecho por el periodista especializado en atletismo Ángel Cruz acerca del último positivo del australiano Peter Bol, cuarto en el 800 de los Juegos Olímpicos de Tokio. “Dan ganas de dejar el atletismo porque te das cuenta que es todo un engaño. Yo este año perdí la beca de la rfea por un puesto en el Europeo de Múnich, justo el que entra delante positivo días después(Aras Kaya). Quien me devuelve la beca? Quien da una solución? Nadie”, dice Chiki Pérez. Tremendo el hecho de que perdiera la beca por una sola posición y que diera positivo el que quedó justo por delante. Qué injusticia.

Como la que sufrió Gonzalo García, especialista en 1.500 y que perdió la beca en 2017 tras terminar séptimo en el Europeo sub’23. Tras el positivo del que terminó sexto no le dan la beca que no ganó por un puesto porque “no hay efecto retroactivo”.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC