Categorías: Noticias

La barbaridad histórica del 10.000: 13 Récords Olímpicos y tres Nacionales

Publicado por
LRDC
Publicidad

La final del 10.000 masculino pasará a los anales de la historia como la mejor final olímpica que se recuerda. Con todo el respeto a las grandes hazañas de Mo Farah, Kenenisa Bekele, Kipchoge y compañía. El oro ganado por el gran Joshua Cheptegei, que ponía la guinda a su espectacular currículum olímpico (segundo oro olímpico en su palmarés, tercera medalla). El ugandés,, plusmarquista y actual triple campeón mundial, frustró en los 10.000 metros nuevamente a la armada etíope con un ataque sostenido en la última vuelta para imponerse con 26:43.14 y borrar de lo más alto de la lista a todo un ilustre como Kenenisa Bekele, que en el Nido de Pekín fijó el tope de los Juegos en 27:01.17.

Los etíopes, Selemon Barega, defensor del título, Berihu Aregawi y Yomif Kejelcha, impusieron, casi a relevos, un ritmo infernal para tratar de minar la resistencia de sus enemigos. Nada pudo con Cheptegei, irrefrenable al paso por la campana para poner unos metros al que no pudo responder nadie que dejó a Etiopía tan solo el premio de la plata (26:43.44) y al valiente estadounidense Grant Fisher con el bronce (26:43.46).

Pulverizando a Bekele

En este sentido, cabe señalar que el Récord Olímpico estaba en 27:01:17 de Kenenisa Bekele. Y hoy hasta 13 atletas han logrado batir esa plusmarca del keniata. Una absoluta barbaridad. Desde el propio Cheptegei hasta el decimotercero, el atleta local Jimmy Gressier, que ha bajado de la barrera de los 27 minutos. Gressier, además, ha conseguido uno de los tres Récords Nacionales. Los otros dos, del español Thierry Ndikumwenayo (26.49.49) y del surafricano Wildschutt (26.50.64).

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC