Tendencias & Coaching

Ortega vuelve "a tope" para los Juegos y Asier Martínez vuela hacia Tokio

Publicado por
LRDC
Publicidad

Qué matinal de vallas nos ha dejado el Campeonato de España al aire libre que se está disputando en Getafe. Para empezar, el esperado regreso a la competición de Orlando Ortega tras casi cuatro meses alejado de las pistas. Ortega, una de las grandes esperanzas de medalla de la delegación española en los Juegos de Tokio, ha demostrado que está en forma y se ha proclamado campeón de España con una marca de 13:30, una centésima más rápido que un Asier Martínez espectacular.

Con su 13:31 el navarro ha logrado la ansiada mínima para estar en la cita olímpica y, además, ha conseguido el Récord de España sub’23. Quien no ha podido salir al tartán de Getafe ha sido otra de nuestras jóvenes promesas, un Quique Llopis que tenía molestias.

Ortega va a por todas

“Quiero darle la enhorabuena a Asier por la mínima. Una carrera espectacular”, afirmó Ortega tras la prueba. “La marca no era importante para mí, sino llegar a la meta, sentirme bien físicamente, que el pie estuviera tranquilo a pesar de la dureza de la pista, así que estoy contento. Hay mucho que mejorar, por supuesto, pero queda un mes para los Juegos y estoy seguro de que voy a llegar en plena forma“.

Publicidad

“Soy un atleta que siempre va a luchar hasta el final. Faltan muchas cosas por mejorar para estar al cien por cien, pero estoy tranquilo. Me quedan dos carreras, en las próximas dos semanas. El objetivo para los Juegos es, como siempre, intentar estar en la final”.

“Los 110 m vallas -explicó- son un evento muy difícil, pero estaremos ahí luchando. El nivel en esta prueba siempre es muy alto, nunca ha habido un año fácil. (El estadounidense Grant) Holloway (que este sábado se ha quedado a una centésima del récord mundial) es un excelente atleta y espero estar con él en la final olímpica“.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC