Noticias & Blog

La orgía Keniata en Letonia

Publicado por
Ángel Rubio
Publicidad

El dominio de Kenia en el campeonato mundial de ruta que se ha celebrado en Riga se ha vuelto por momentos apabullante, con un rendimiento excepcional, especialmente en medio maratón.

Si quedaba alguna duda sobre quién gobierna el mundo del medio maratón, por primera vez en su historia al unísono, tanto en la prueba masculina como en la femenina, Kenia no solo se llevó el oro, sino que también ocupó los tres primeros puestos del podio, consolidando su supremacía en esta disciplina. 

El keniano Sawe arrebató la cabeza de carrera al medallista de plata mundial de los 10.000 metros, Daniel Simiu Ebenyo, en los últimos 80 metros de la carrera, logrando un tiempo récord de 59 minutos y 10 segundos, seguido del otro keniano Samwel Nyamai (59:19). Ebenyo se puso la carrera a sus hombros en los últimos 6 kilómetros logrando descolgar al etíope Mekonnen que fue cuarto. Al verse sobrepasado por Sawe, éste le ofreció una entrada conjunta que fue desestimada con un saludo de desaprobación.

Publicidad

Hacía 25 años que en hombres no dominaban de esa manera.

El triplete keniano en el podio mundial es el tercero de la historia, tanto en mujeres como en hombres

Sin embargo, el dominio se había iniciado minutos antes, en el medio maratón femenino. Kenia logró una victoria aplastante con las tres primeras clasificadas que, a su vez, era también la tercera vez que el país lograba ocupar todas las plazas de honor.

Publicidad

Peres Jepchirchir, demostró una vez más su poderío como una de las atletas más grandes de todos los tiempos al conseguir su tercer título mundial de media maratón, seguida de Margaret Chelimo Kipkemboi y Catherine Reline Amanangole que completó el podio de Kenia.

Más medallas para Kenia

Además de las incontestables victorias por equipos, el éxito en media maratón venía precedido de los 5 kilómetros femenino, donde Chebet se alzó con la victoria con otro segundo puesto keniano para Lilian Kasait Rengeruk.

En hombres, sólo alcanzó el tercer puesto de Nicholas Kipkorir por detrás de los etíopes Gebrehiwet y Kejelcha.

En la milla femenina, pese a que se esperaba mucho del equipo keniano tanto en hombres como en mujeres, lograron el tercer puesto de Kipyegon que supo a poco.

Publicidad

 

Publicidad
Compartir
Publicado por
Ángel Rubio