Tendencias & Coaching

Una corredora sancionada por dopaje gana el Maratón de Detroit con otro nombre

Publicado por
LRDC
Publicidad

Tras un largo periodo de incertidumbre sobre si podría finalmente celebrarse, el Detroit Free Press Marathon se pudo celebrar este pasado fin de semana. Miles de corredores se dieron cita el domingo por la mañana. Entre ellas, la californiana Mary Beasley, que se acabó llevando la victoria en la prueba femenina con una marca de 2:42:25. Se llevó un premio nada desdeñable de 6.000 dólares.

El caso es que después de la carrera ha salido a la luz que Mary Beasley es en realidad Mary Akor y que estuvo dos años sancionada por dopaje. Nacida en Nigeria, Akor venció en las ediciones de 2004, 2008 y 2009 del Maratón de Vancouver (en 2012 fue segunda).

Participó en dos Mundiales

En 2013 dio positivo en un control antidopaje por clembuterol, un broncodilatador utilizado para abrir las vías respiratorias para facilitar la respiración y aumentar la quema de grasa. Eso fue en el Maratón del Gobernador en México y aceptó la sanción de dos años impuesta por la USADA. Antes, en 2004, recibió la nacionalidad estadounidense y representó al país americano en la disciplina de maratón en los Mundiales de 2005 y 2007.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC