Categorías: Noticias & Blog

Marta Pérez y Esther Guerrero se acercan a París

Publicado por
LBDC
Publicidad

En una destacada actuación en el Golden Spike Ostrava, parte del circuito oro continental, las atletas españolas Marta Pérez y Esther Guerrero sellaron medio pasaje para los Juegos Olímpicos de París en los 1.500 metros. Con tiempos de 4:03.46 y 4:03.72 respectivamente, ambas corredoras superaron la mínima establecida por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Marta Pérez cruzó la meta en octava posición, mientras que la gironina Esther Guerrero finalizó novena. La carrera fue dominada por las irlandesas Ciara Mageean, quien se llevó la victoria con un tiempo de 4:01.98, y Sarah Healy, que llegó en segundo lugar con 4:02.12. La británica Revee Walcott-Nolan completó el podio con 4:02.42.

Pérez mejoró su registro en Ostrava de 4:04.50, mientras que Guerrero redujo su tiempo en tres segundos respecto a los 4:06.72 registrados en 2023. Estos resultados subrayan el buen momento de forma que atraviesan, consolidando sus aspiraciones olímpicas.

Publicidad

La mínima de la RFEA, conocida como el ‘virus de la excelencia’, está fijada en 4:04.50 para el periodo de clasificación que culmina el 30 de junio. Esta marca prácticamente asegura la participación en los Juegos Olímpicos si no hay otros atletas españoles que bajen de este tiempo dentro del plazo establecido.

Duplantis se queda sin récord en pértiga

Por su parte, el sueco Armand Duplantis se llevó la victoria en salto con pértiga, aunque no logró batir el récord mundial que buscaba. Duplantis comenzó la competición superando los 5,62 metros y decidió omitir los 5,72 metros, alcanzando los 6,00 metros en su tercer intento. Con la victoria asegurada, intentó establecer un nuevo récord mundial con un salto de 6,25 metros, pero no logró superarlo en ninguno de sus tres intentos, debido a las condiciones adversas de viento y pista mojada.

A sus 24 años, Duplantis mantiene su récord mundial de 6,24 metros, conseguido en la reunión de la Liga de Diamante en Xiamen, China, superando por un centímetro su anterior marca de 6,23 metros, lograda en septiembre de 2023 en Eugene. En Ostrava, el francés Ethan Cormont y el belga Ben Broeders compartieron la segunda posición, ambos con un salto de 5,62 metros.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LBDC