Tendencias & Coaching

Marta Galimany consigue por fin su ansiado Récord de España de maratón

Publicado por
LRDC
Publicidad

Lo llevaba mereciendo y luchando desde hace tiempo Marta Galimany. Lo había tenido muy cerca. A menos de 20 segundos en 2020 en Valencia. Y una vez más lo atacaba en la ciudad del Turia. La atleta de Valls, con su inseparable Roger Roca (mención aparte merece el campeón del mundo de duatlón, que es una liebre fabulosa y siempre ha estado al lado de la tarraconense), había cumplido con los entrenamientos. Y llegaba con un parcial, un ritmo, metido en la cabeza. 3:27/km. Constante, demoledor. Había que calcularlo todo al milímetro y no desfallecer.

37″ de margen

Y así ha sido. La carrera de Galimany ha sido precisa, como un reloj suizo. Roger marcaba y ella, preparadísima, seguía y se mantenía mentalmente siempre en carrera. Y al llegar a la pasarela azul, a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ambos eran sabedores de que por fin lo habían logrado. Después de tantos entrenamientos, de tanta dedicación, Marta tenía el ansiado Récord de España. Roger sonreía y se hacía a un lado para dejar todo el protagonismo a la de Valls. Entre sonrisas y lágrimas, como la película, Marta cruzaba la meta en 2:26:14, con 37 segundos de margen sobre la marca que lograra Ana Isabel Alonso en San Sebastián en 1995.

“No sé ni qué decir, hacía tanto tiempo que lo buscaba…Estoy muy feliz”, ha comentado Galimany a su llegada. Radiante. Lo merecía.

Publicidad

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC