Categorías: Noticias & Blog

Mario García Romo no afina y la competencia es feroz para París

Publicado por
LRDC
Publicidad

El salmantino Mario García Romo, que cuajó un año 2022 verdaderamente espectacular, no termina de encontrar sus mejores sensaciones en este 2024. Tras confirmar su explosión el año pasado, lleva unos meses en los que no termina de afinar. cabe recalcar que en 2022 logró ser cuarto del mundo en el 1.500 y luego bronce europeo. Y todo, con una competencia feroz tanto en el global del planeta como en el viejo continente con Katir, Ingebrigtsen, Giles, Kerr y compañía.

Lo hemos visto en esta temporada al aire libre participar en cuatro carreras. La mejor marca de la temporada la firmó este martes en Luzerna (Suiza), prueba en la que firmó 3:35:31, insuficiente si quiere pelear ya no solo por medallas, sino por la final en los Juegos Olímpicos de París. Ya en el Nacional de La Nucía fue tercer con un crono discreto de 3.36. Antes, en el Europeo de Roma, terminó séptimo de su serie con 3:44.

Competencia feroz

En definitiva, malas sensaciones para afrontar la cita olímpica. Más aún con la competencia feroz que habrá. Con Jakob corriendo en 3:26 y con Josh Kerr repleto de moral buscando otro ‘sorpasso’. Y con hasta cuatro atletas por debajo de 3:30 y ocho bajando de 3:31. Casi nada. En Suiza fue cuarto y no tuvo fuelle para apretar al final ante rivales teóricamente inferiores. Veremos si en estos 10-15 días logra encontrar la tecla cara París.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC