Noticias

La ‘nueva vida’ de Hodgkinson: 19 800 seguidos bajando de dos minutos

Publicado por
LRDC
Publicidad

Como era de esperar y suponer, Keely Hodgkinson se llevó el oro europeo en la prueba del los 800 metros en Estambul. Casi sin despeinarse, la atleta inglesa volvió a demostrar que nadie está ahora mismo a su altura en el viejo continente. Y pocas (o casi ninguna) si hablamos a nivel mundial. La británica le sacó casi dos segundos a la segunda clasificada, la eslovena Anita Horvath. Hodgkinson paró el crono en 1:58:66 con la sensación de que podría haber bajado ostensiblemente de ese crono si así lo hubiera exigido la carrera.

Además de agregar otra medalla más a su currículum, Hodgkinson extendió una racha extremadamente impresionante (y quizás pasada por alto) de 19 carreras consecutivas de menos de dos minutos en los 800 m (sin incluir eliminatorias). Es muy muy complicado bajar de los dos minutos (solo tres mujeres españolas lo han logrado en la historia); sin embargo, Hodgkinson lo ha hecho, carrera tras carrera, desde junio de 2021. Esa fue su temporada destacada y, dado que era un año olímpico, no podría haber llegado en un mejor momento para ella. Al comienzo de esa temporada en enero, Hodgkinson rompió la barrera de los dos minutos por primera vez, corriendo 1:59.03 en una competición bajo techo en Austria. Tenía 18 años.

Luego comenzó su temporada al aire libre con un resultado de 1:58.89 en Chequia, y durante las siguientes siete finales que corrió en 2021, solo una vez falló en romper los dos minutos. Más tarde ese año, Hodgkinson ganó la plata en los Juegos Olímpicos, donde no solo continuó con su entonces nueva racha de actuaciones sub-dos minutos, sino que también estableció un récord británico con su espectacular resultado de 1:55.88 en la final. En 2022, su racha la llevó a otra medalla de plata, esta vez en el Mundial de Oregon.

Publicidad

Ni Mu ni Wilson

Nadie en la historia ha logrado algo parecido. Ni siquiera su gran rival y la que la ha despojado del oro en Tokio y en Oregon, Athing Mu. Su racha se eleva a cuatro carreras seguidas bajando de dos minutos. La también estadounidense Ajee Wilson elevó hasta 13 su racha seguida.

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC