Noticias

La misteriosa diadema de Kipchoge, Hassan y Obiri: ¿Para qué sirve?

Publicado por
LRDC
Publicidad

Fue una de las imágenes curiosas del maraton de los Juegos Olímpicos de París. Eliud Kipchoge, Sifan Hassan o Helen Obiri lucieron una diadema de lo más sicodélica durante sus respectivas pruebas. No le fue demasiado bien al explusmarquista mundial de la distancia, que acabó retirándose, pero imaginamos que sí a Hassan y Obiri, oro y bronce olímpicos.

La explicación es bastante simple. Es algo que no solemos ver en las ‘major’ porque se suelen disputar en épocas donde el calor no estan asifixiante. Pero en este caso las pruebas en París se desarrollaron a más de 24-25 grados y con mucha humedad, por lo que la sensación de bochorno y el sudor eran abundantes.

Utilizan la piel y el sudor

Estas cintas son las que suelen usar desde hace tiempo los triatletas en competiciones donde se espera mucho calor y evitar golpes. Se trata de un dispositivo en forma de diadema diseñada por una marca mexicana que lleva por nombre Omius y que utiliza la nanotecnología para evaporar el sudor y crear un efecto de enfriamiento en la frente de los atletas. De alguna forma, extrapola el sistema de enfriamiento de los ordenadores en el cuerpo del corredor/a. Disipa el calor y reduce la temperatura corporal con la ayuda de la piel y el sudor.

Publicidad

No solo hay diademas, sino gorras y viseras que la marca mexicana vende a partir de 25 euros (pese a que la que llevaban los maratonianos en París cuesta 200). Pesa unos 50 gramos.

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC