Trail

Katie Schide pulveriza el récord del UTMB de Courtney Dauwalter

Publicado por
Aouita
Publicidad

Una auténtica barbaridad. De punta a punta del recorrido, Katie Schide (USA – UTMB Index 826) ha volado sobre los 176 km y 10.000 m de desnivel positivo de la UTMB 2024.

Adoptando la misma estrategia que en 2022, Katie rápidamente se puso en cabeza de la carrera femenina, uniéndose al grupo masculino formado por todos los favoritos.

A partir de ese momento, sus rivales no volvieron a verla.

Publicidad

Ágil en sus apoyos subiendo la Bovine, –y siempre sonriente-, dejó atrás a un nutrido grupo de atletas, ofreciendo una auténtica demostración de trail running.

Tras 22h09’31’‘, la estadounidense ha cruzado la línea de meta en primera posición, ¡y 13ª en la general! Año tras año, ha ido acumulando un legendario palmarés en la categoría de las 100 millas, con su primera posición en la UTMB en 2022, el triunfo en 2023 en Le Grand Raid De La Réunion – La Diagonale Des Fous y protagonizando una cadena de victorias en 2024: en abril las 100M de la HOKA Canyons Endurance Runs by UTMB, en junio las 100M de la Western States 100 Endurance Run y hoy la UTMB en el HOKA UTMB Mont-Blanc.

En la meta, Katie Schide ha comentado a un público emocionado y entusiasmado: “Me había fijado el objetivo de superar la barrera de las 22 horas y empecé rápido, al ritmo establecido en mi plan de carrera. Me sorprendió compartir esos primeros kilómetros con los hombres, ya que no tenía la sensación de correr más rápido que en 2022. Aunque no he conseguido bajar de las 22 horas, estoy muy orgullosa de mi rendimiento. Los últimos kilómetros han sido más difíciles, así que me gustaría dar las gracias al increíble público que ha estado presente a lo largo de los senderos de Francia, Italia y Suiza. Su energía me ha acompañado desde la primera hasta la última hora”.

Publicidad
Ruth Croft / Foto UTMB

En Champex-Lac se produjo un punto de inflexión cuando Blandine L’Hirondel (FRA – UTMB Index 799), a pesar del apoyo de su familia y amigos presentes, fue superada por Ruth Croft (NZL – UTMB Index 792). La neozelandesa, que ganó la OCC en 2019 y la CCC en 2015, ha ejecutado un recorrido perfectamente adaptado a su calendario y se ha hecho con el 2º puesto en 22h48’37”.

Marianne Hogan / Foto UTMB

Conocida por su resiliencia y su regularidad al máximo nivel, Marianne Hogan (CAN – UTMB Index 764), 2ª clasificada durante mucho tiempo, ha terminado finalmente 3ª con una probable fractura en un dedo. La corredora, que en 2022 terminó 2ª en la UTMB con una rotura del psoas, ha realizado una carrera limpia, con determinación, y ha vivido una gran batalla, especialmente con Blandine L’Hirondel y Ruth Croft, para cruzar el arco de meta en 23h11’15”.

Publicidad
Compartir
Publicado por
Aouita