Categorías: Noticias

Jakob se queda sin fuelle y Nuguse huele la sangre en Zurich

Publicado por
LRDC
Publicidad

Jakob Ingebrigtsen lo quería intentar. Ya se quedó cerca de ese Récord del Mundo de El Guerrouj en Mónaco (3.26.73) y salía a por todas en Zurich en el penúltimo meeting de la Diamond League, el último antes de las grandes finales. La liebre (Elliot Giles) salía a hacer su trabajo. Pero ya desde un buen inicio Jakob no se mostraba especialmente ambicioso y dejaba entrever que quizás no era su día. Cierto que tiene un final brutal y aún podía recuperar el tiempo perdido en las primeras vueltas. Pero no.

Giles se retiraba y el menor de los hermanos Ingebrigtsen se ponía en cabeza. Ya desaparecidas las luces y sin opciones de plusmarca mundial, nos quedaba una interesante carrera por delante. Yared Nuguse, bronce olímpico en París, se emparejaba prácticamente con Jakob. Por detrás, el campeón olímpico Hocker y el mundial Josh Kerr.

Nuguse sí tenía cambio

Llegaban a la contrameta juntos Nuguse y el nórdico, pero a Jakob no le quedaba fuelle. Y el norteamericano tenía un cambio final y se imponía con un crono de 3.29.21. Casi hasta discreto por los tiempos que corren. Jakob, segundo con 3.29.52. No era el día. Veremos en Bruselas.

Publicidad

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC