Categorías: Noticias & Blog

Jakob se pasea y Mechaal tropieza cuando iba camino de medalla

Publicado por
LRDC
Publicidad

El noruego Jakob Ingebrigtsen logró con autoridad la victoria en la final de los 1.500 metros de los Europeos de Roma, además con récord de los campeonatos, y se llevó el tercer doblete continental consecutivo tras el triunfo en los 5.000 hace cuatro días. Ingebrigtsen sigue marcando época en el mediofondo mundial y europeo. Por tercera vez consecutiva, tras sus dobletes en Berlín 2018 y Múnich 2022, el noruego volvió a ganar en Roma en los 10.000 y los 5.000.

En la última jornada de los Europeos de Roma, con todas las miradas puestas en él para la final de los 1.500, el noruego salió muy concentrado a la pista y, tras el pistoletazo de salida, puso la directa al triunfo liderando la carrera de principio a fin. El noruego paró el crono en 3:31.95, récord de los campeonatos europeos, y dejó la pelea por las otras dos plazas del podio a una buena terna de atletas. El más rápido de todos ellos fue el belga Jochem Vermeulen con 3:33.30, plata, y después el italiano Pietro Arese, bronce con 3:33.34.

Mechaal, quinto

El español Adel Mechaal, que fue cuarto en los 5.000 metros hace cuatro días, se quedó encerrado por la calle uno y no pudo abrirse para disputar las medallas, quedando quinto a veinticuatro centésimas del bronce (3:33.58). “Lo hemos peleado pero hubo malas decisiones en la última recta. Mucho trafico. Estoy esperanzado de cara a los Juegos. Me voy con sabor agridulce de que he tocado dos veces la medalla y he tenido mala suerte. El estado de forma es bueno. Hay que afinar los errores y ajustar la punta de velocidad para llegar en buenas condiciones a los Juegos”, dijo Mechaal, al término de la prueba. El segundo español en la final fue Ignacio Fontes, décimosexto con 3:45.80.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC