Inicio Noticias Jakob se hunde y Hocker hace saltar la banca en un 1.500...

Jakob se hunde y Hocker hace saltar la banca en un 1.500 histórico

Hocker se ha impuesto en el 1.500 de los Juegos Olímpicos / World Athletics

Y llegaba uno de los platos fuertes de los Juegos Olímpicos de París. La final de un 1.500 con mucha miga, con un Jakob Ingebrigtsen ‘picado’ tras perder los dos últimos mundiales ante los británicos Wightman y Kerr. Con Cheruiyot, con Josh Kerr, con Gourley, con Nuguse. Con todos los ‘gallos’ del milqui en el tartán de París y con 80.000 gargantas expectantes en la grada.

Al contrario de otras ocasiones, Jakob se ponía ya desde el pistoletazo inicial en cabeza. Y le seguían todos, los tres estadounidenses, Kerr y Cheruiyot. Ponía toda la carne en el asador el nórdico, imponiendo un ritmo durísimo. Todos a la estela del menor de los hermanos Ingebrigtsen.

Final apoteósico

Paso por el 800, ojo al dato, en 1:51:38, con el Récord del Mundo de El Guerrouj peligrando. Cedía Komen y solo aguantaban Cheruiyot, Kerr y Nuguse. Aunque en general el bloque se mantenía en cabeza con un Jakob a priori sin sufrir. Sonaba la campana y el escandinavo se mantenía el primero, mirando de reojo atrás. Y empezaba a tirar Kerr por detrás, flaqueaba Cheruiyot. Británico y noruego emparejados.

Pero entonces pasaba lo inesperado, en la recta final se quedaba Jakob, lo adelantaba Kerr pero por el carril central entraba el estadounidense Cole Hocker. Zarpazo y Récord Olímpico del norteamericano (3.27.65), con Kerr segundo y Josh Kerr tercero. Jakob, fuera del podio en una de las sorpresas mayúsculas de los Juegos.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí