Noticias

Ingebrigtsen gana su segundo oro olímpico con un última vuelta en 53 segundos

Publicado por
Ángel Rubio
Publicidad

El noruego Jakob Ingebrigtsen demostró una vez más por qué es considerado uno de los mejores atletas de fondo del mundo al dominar la final de los 5.000 metros en los Juegos Olímpicos de París 2024. Con un tiempo de 13:13.66, Ingebrigtsen se impuso con autoridad y amplió su colección de títulos en la distancia al sumar el oro olímpico (el anterior en el 1500 de Tokio) a sus victorias en los campeonatos mundiales de 2022 y 2023.

La carrera fue un claro ejemplo de la capacidad del noruego. A pesar del ‘hachazo’ de Gebrhiwet al iniciar la última vuelta, Ingebrigtsen mantuvo la calma y aceleró en los últimos 400 metros, cruzando la meta con cierta ventaja.

El estadounidense Grant Fisher también hizo historia al convertirse en el primer atleta estadounidense en ganar medallas en los 5.000 y 10.000 metros en una sola edición de los Juegos Olímpicos.

Publicidad

A diferencia de los 1.500 metros, donde Ingebrigtsen impone un ritmo vertiginoso desde el inicio, en los 5.000 metros su estrategia se basa en reservar para un final explosivo. Esta combinación de resistencia y velocidad hace que Ingebrigtsen sea prácticamente invencible en esta distancia.

“En los 5.000 metros, es crucial guardar algo de energía para los últimos 150 metros,” comentó Ingebrigtsen tras la carrera. “He aprendido de mis errores pasados que es fácil arruinarlo si te precipitas.” En cuanto a su enfoque para los 1.500 metros, Ingebrigtsen dejó claro que no cambiará su estrategia, a pesar de las sugerencias de que podría beneficiarse de un ritmo más lento al inicio. Jakob Ingebrigtsen continúa forjando su legado con apenas 23 años.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
Ángel Rubio