Categorías: Noticias & Blog

Indignación después de que un maratón en Canadá se quedara sin agua

Publicado por
LRDC
Publicidad

Si en un maratón es vital, indispensable, el avituallamiento y la hidratación (se pueden llegar a perder más de tres litros de agua durante los 42,195 kilómetros), imagínense quedarse sin ello. Y toda la planificación al traste. Según recogen los compañeros de ‘Canadian Running’, sucedió en un maratón en la ciudad canadiense de Ontario. La temperatura era alta, cuentan que de alrededor de 24 grados. Y cerca de 600 corredores y corredoras se vieron privados a partir del kilómetro 28 de avituallarse de agua. La mala planificación de la organización derivó en que no hubo líquido elemento suficiente para toda esta gente que aún tenía que recorrer 14 kilómetros con un calor importante.

Un participante expresó su decepción y afirmó: “Fue deplorable. Las estaciones estaban instaladas pero no había nadie atendiéndolas: ni vasos, ni voluntarios ni agua”. En lugar de los vasos de agua esperados, la carrera proporcionó Gatorade de tamaño grande y botellas de agua debido a la falta de voluntarios. Eso derivó en que se agotaron y muchos corredores, tanto de la media como del maratón (se disputaron a la vez), tuvieron que coger el sobrante de agua del suelo que habían dejado corredores que habían pasado antes por ese punto.

Más problemas

Muchos participantes utilizan la carrera como evento de clasificación para el Maratón de Boston. “Para aquellos que aspiran a un clasificatorio para Boston, los segundos pueden serlo todo”, dijo un finalista en una entrevista. “No tenemos tiempo para abrir botellas y parar y caminar para beber”.

Publicidad

Los problemas para la carrera no terminaron con la escasez de agua. Según se informa, los organizadores comenzaron a despejar el recorrido 30 minutos antes del tiempo límite de seis horas, lo que provocó que los corredores tuvieran que preguntar cómo llegar a la meta, informa ‘Canadian Running’.

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC