Categorías: Noticias & Blog

India y Pakistán, del Cricket a la dominación mundial en jabalina

Publicado por
Natalia Romero
Publicidad

Rompiendo Barreras. Neeraj Chopra da el primer oro a la India en un mundial, mientras que Arshad Nadeem consigue la primera medalla para Pakistán

El Campeonato Mundial de Atletismo en Budapest ha sido testigo de esos momentos únicos que quedarán grabados en la historia del deporte.

Durante la final del lanzamiento de jabalina, la intensa rivalidad política entre estos dos países vecinos quedó en un segundo plano. En este escenario, el deporte volvió a surgir como una poderosa herramienta para promover la concordia, trascendiendo fronteras y diferencias, y uniendo a las personas en un espíritu de respeto mutuo.

Neeraj Chopra, el fenomenal atleta indio, se convirtió en el primer campeón mundial de lanzamiento de jabalina de la India con un lanzamiento de 88,17 metros. Añade el ansiado título a un brillante palmarés donde lo ha ganado todo. Tras su propia plata el año pasado en el mundial de Eugene, solo Anju Bobby George había obtenido un bronce en salto de longitud femenino en 2003, en París.

Publicidad

Inédito fue también la presencia de dos compatriotas en la final, Kishore Jena (84,77 m) y DP Manu (84,14 m) que ocuparon la quinta y sexta posición

Pero la historia no terminó ahí, ya que Arshad Nadeem, de Pakistán, escribió un nuevo capítulo en la historia del país al llevarse la primera medalla en un mundial de atletismo, en este caso de plata, con un lanzamiento de 87,82 metros.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
Natalia Romero