Noticias & Blog

“Vi la clavícula fuera y que el Europeo se había terminado”

Publicado por
LRDC
Publicidad

El asturiano Iñaki Cañal, lesionado tras correr la primera ronda clasificatoria de los 400 metros de los Europeos de pista cubierta de Estambul (Turquía), reconoció que tras la caída que sufrió al llegar a meta, al levantarse y notar la clavícula fuera de sitio, sabía que su participación en el campeonato continental había concluido.

Cañal, que disputó la segunda carrera, ganó su serie (46.26) pero al llegar a meta, tras forzar en los últimos metros, se cayó, sufriendo una subluxacion en la clavícula derecha que le impedirá estar en la semifinal y ser baja también para el relevo 4×400. “He visto que llegaba justo en primera posición, me lancé con el pecho en la línea y al llegar desequilibrado contacté con el atleta que iba detrás y eso me hizo terminar de perder el equilibrio. Como caí con el peso de mi cuerpo sobre el hombro, la clavícula se ha salido del sitio”, dijo Cañal, al término de la prueba.

Lo vio rápido

“Ahora estoy dolorido. A los tres segundos, al levantarme, vi que la clavícula estaba fuera de sitio y sabia que mi campeonato se había terminado”, declaró el atleta asturiano, que tampoco podrá formar parte del relevo 4×400. El único español que disputará las semifinales de los 400 es el palentino Oscar Husillos, puesto que Manuel Guijarro, que corrió con problemas físicos, fue eliminado.

Publicidad

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC