Inicio Hoka Hoka Speedgoat 6

Hoka Speedgoat 6

Analizamos las características de Hoka Speedgoat 6 un modelo de Trail running para media y larga distancia que destacada sobre todo por una amortiguación muy cuidada y un alto confort de uso.

Dos años después del lanzamiento de Speedgoat 5 vamos a ver los cambios que presenta esta modelo icónico de trail de HOKA, un caballo de batalla de la marca cuyo verdadero valor radica en su comodidad, ligereza, amortiguación y su durabilidad.

Hoka Speedgoat 6 actualiza sus perfiles y los eleva en el acabado de hombre a los 40mm en el talón y 35mm en la parte delantera, manteniendo su drop de 5mm y aumentando 5mm su altura con su nuevo compuesto de EVA en la mediasuela. Una mediasuela que aumenta la cantidad de EVA y está diseñada para proporcionar la clásica sensación de una zapatilla HOKA.

A pesar del aumento de altura Hoka Speedgoat 6 gana en ligereza quedando un peso de 278gr en un 44 de hombre. La zapatilla también gana en firmeza y estabilidad dentro de su característico acolchado generoso.

El material es un EVA de alto rendimiento al que se le ha dado forma mediante compresión (esto es: la forma definitiva de la mediasuela la da el molde que la aprieta hasta darle la forma, medida y compresión necesaria según cada fabricante, para cada modelo).

Hay otras espumas, basadas en otros materiales, pero Hoka demuestra una vez, y otra también, que son unos maestros en el arte de configurar mediasuelas maximalistas amortiguadas y estables.

Quienes busquen una gran sensación en la amortiguación de la pisada saben que Hoka, en general, la trabaja muy bien, y verán que en esta Speedgoat 6, en particular, también la van a encontrar.

El upper de Hoka Speedgoat 6 está construido con una malla de doble capa, bien estructurada y transpirable. En ella es posible ver la combinación ganadora de un tejido más abierto en la zona de los dedos y, en cambio, mucho más cerrado y fuerte en los laterales.

En la zona del empeine, dónde se observa una forma bastante alargada, encontramos un refuerzo que ayuda claramente a resistir los envites de la montaña. En la puntera y laterales tiene un refuerzo que protege a los dedos de rocas o de cualquier otra cosa con la que el pie pueda tocar o impactar al correr.

La cazoleta de la zapatilla es mullida, sujeta bien e incorpora un tirador para agilizar su calzado. La lengüeta es acolchada y tiene un pasador para los cordones para asegurar que no se va a mover. Pero es más para tranquilizar, porque por dentro ya tiene otro sistema que evita cualquier oscilación indeseada: está unida a la base de la zapa por ambos lados, por lo que abraza al pie como si se tratara de un calcetín.

Hoka Speedgoat da continuidad a una de las mejoras que vimos a su predecesora, suela construida de con Vibram® Megagrip y unos tacos de 5 milímetros con un diseño y disposición Traction Lug de Vibram, pequeños resaltes o protuberancias en la suela que aportan seguridad a los corredores.

Hoka Speedgoat 6 es un modelo de trail running para media y larga distancia que destaca por su gran amortiguación y confort. Mejora su predecesor, el Speedgoat 5, con una altura mayor y un nuevo compuesto de EVA en la mediasuela, que aporta más ligereza, estabilidad y durabilidad.

La suela Vibram® Megagrip y su upper reforzado ofrecen gran tracción y protección a un PVP de 150€.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí