Tendencias & Coaching

El 'hachazo' final de Sara Hall a sus 37 años eclipsa a Kosgei en Londres

Publicado por
LRDC
Publicidad

Emocionante vuelta del maratón de élite la que hemos vivido esta mañana de domingo en las calles de Londres. En un circuito cerrado en Saint James’s Park sobre el que las atletas debían dar más de 19 vueltas, Brigid Kosgei ha hecho buenos los pronósticos y se ha impuesto con mucha solvencia con un tiempo de 2.18.58, lejos de la segunda clasificada, la sorprendente Sara Hall (2.22.01, marca personal), y muy lejos también de su mejor registro, que también es el Récord del Mundo de la distancia, el que logró en Chicago en 2019 (2.14.04).

Kosgei, muy sobrada

La keniata corrió junto a sus principales rivales hasta que a falta de unos 10 kilómetros cambió el ritmo y nadie pudo ir tras ella. Frío, una fina capa de lluvia y algo de viento no han ayudado nada obviamente a que la keniata, que tampoco ha tenido la preparación que hubiese deseado por culpa del confinamiento y el cierre de los training camps en Kenia, pudiera acercarse un poco a los ritmos que es capaz de llevar. En cualquier caso, ha cruzado la línea de meta con mucho margen.

Hall acaba con fuelle

Ha eclipsado la victoria de la africana el tremendo ‘hachazo’ que le ha pegado la norteamericana Sara Hall a la keniata Ruth Chepngetich prácticamente en los últimos 10-20 metros antes de cruzar la línea de meta. Hall ha logrado marca personal (2.22.01) y ha dejado a la keniana cerrando el podio con un registro de 2.22.05. La imagen ha sido espectacular con Ruth sin apenas poder reaccionar y mirando incrédula a la estadounidense, de 37 años.

Publicidad

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC