Noticias & Blog

Chakib Lachgar, el primer corredor en bajar de la hora en la Behobia

Publicado por
Aouita
Publicidad

Lachgar no contento con la reciente barbaridad que le proclamó campeón del mundo de 50km en la India (a un ritmo de 3:22/km con unas durísimas condiciones climáticas) se apuntó a última hora a la Behobia San Sebastián, que ya ganó en 2019.

La jugada le ha salido bien, ya que ‘El Balilla’ ha vuelto a hacerse con la Txapela, el símbolo del triunfo en la Behobia.

Y además, con récord: el corredor aficando en Irún ha tardado en cruzar la línea de meta 59 minutos y 56 segundos, convirtiéndose en el primer corredor en bajar de la hora en la Behobia San Sebastián.

Publicidad

Cuentan que la carrera se ha visto rota desde un buen principio gracias al ritmo frenético impuesto por el triatleta Nan Oliveras, que ya sorprendió el año pasado llevándose la victoria. Esta vez, no ha podido con el ritmo de Chakib Lachgar invirtiéndose así las tornas de la carrera del año pasado.

Laura Rodríguez se impone en un sprint final

La carrera femenina ha sido más apretada en la parte final de la carrera, con unos últimos kilómetros en los que Pilar Fernández, Sara Villasante, Helene Alberdi y Laura Rodríguez, han formado el grupo aspirante a la victoria final.

Publicidad

En un emocionante esprint entre Laura Rodríguez y Sara Villasante, la primera se ha hecho finalmente con la victoria entrando a meta con un tiempo de 1:14:20. Solamente tres segundos después, entraba Sara Villasante, y catorce, Pilar Fernández.

Salvador Illa, ¡presente!

El líder del PSC catalán y corredor empedernido, ha demostrado nuevamente su buena forma participando en la Behobia (como uno más de los miles de catalanes que la disputan año tras año) finalizando con un tiempo de 1 hora, 35 minutos y 57 segundos.

Consulta aquí los resultados de la Behobia San Sebastián 2023

Consulta la galería de fotos de la Behobia San Sebastián 2023

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
Aouita