Categorías: Noticias

Fontes ‘oposita’ también a un ‘milqui’ español que arde para Budapest

Publicado por
LRDC
Publicidad

El atleta español Ignacio Fontes dejó claro que quiere participar en los próximos Mundiales de Budapest, tras imponerse este lunes en la final de los 1.500 metros de la reunión de Marsella con un crono de 3:34.29 minutos. Marca que permitió al granadino, finalista en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, volver a rebajar la marca mínima -3:35.90- exigida por la Federación Española para acudir a la cita mundialista, tras correr el pasado 14 de junio en Castellón en un tiempo de 3:35.53.

Gonzalo García, sexto

Un “mordisco” de 1.24 segundos que permitió a Ignacio Fontes imponerse con claridad este lunes en Marsella por delante del francés Bastien Augusto, segundo con un registro de 3:34.85 minutos, y el keniano Daniel Munguti, tercero con 3:35.34. Por su parte, el sevillano Gonzalo García, finalista en los Europeos disputados el pasado año en Múnich, concluyó en sexta posición tras firmar su mejor marca personal con un tiempo de 3:35.75 minutos.

Un puesto más atrás, en la séptima plaza, finalizó su actuación en la final de los 800 metros el salmantino Álvaro de Arriba tras lograr un crono de 1:46.68 minutos, un registro insuficiente para discutir el triunfo al británico Ben Pattison, que se impuso con una marca de 1:45.05.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC