Categorías: Noticias & Blog

España apuesta por la mujer en el Mundial de Budapest

Publicado por
Roberto Varona
Publicidad

31 mujeres cumplen con la excelencia que demanda Raúl Chapado y formarán en Budapest el equipo español femenino más numeroso de la historia

 

La RFEA saca pecho y, en este caso, lleva razón. 31 mujeres (que cumplen con la excelencia que exige Raúl Chapado) representarán a España en el Mundial de Budapest (19-27 agosto).

Con la incorporación sobre la bocina de Carolina Robles y de Laura Redondo, España presentará el equipo femenino más numeroso de la historia con dos atletas que incluso doblarán prueba (Maria Vicente y María Pérez).

Publicidad

La mujer, por lo tanto, asume el poder del atletismo español. Al menos, numéricamente frente a los 27 hombres y de cara a un campeonato en el que, dadas las exigencias de los criterios de la RFEA, cada prueba será analizada con lupa, pues ya no sólo vale con ir, sino que hay que hacer un buen campeonato.

De entrada la pregunta más tentadora es cuántas de esas mujeres tienen opción a medalla (?) en el Mundial.

La respuesta es que no hay que cerrarse a nada y desde aquí abrimos las ventanas siempre al optimismo (faltaría más). Pero de entrada la única opción aparentemente es la de Maria Pérez que doblará en los 20 y en los 35 kilómetros marcha.

Publicidad

A partir de ahí se abren esperanzas de grandes actuaciones como el 800, el 1.500, los 3.000 obstáculos y hasta el maratón por no hablar de Jaél Bestue en la velocidad, de la longitud y, por supuesto, del relevo.

Pero, lo dicho, de ahí a las medallas hay una distancia que esperemos que se reduzcan para nuestras mujeres en esos apasionantes nueve días de campeonato en Budapest.

Publicidad
Compartir
Publicado por
Roberto Varona