Inicio Noticias Quique Llopis la arma gorda en Valencia con mejor marca del año

Quique Llopis la arma gorda en Valencia con mejor marca del año

Llopis, en una imagen de archivo del pasado verano / EFE

Quique Llopis logró este miércoles la mejor marca europea de los 60 metros vallas al marcar 7.55 ern las semifinales de dicha prueba en el Gran Premio Internacional Ciudad de Valencia de atletismo con una marca de 7.55. El vallista valenciano de Bellreguard logró su mejor marca personal en la primera semifinal, en la que batió a Leo El Achkar (7.83) y Yidiel Contreras (7.86). Luego ganó la final en 7.58 con Kevin Sánchez (7.75) -se impuso antes en la segunda semifinal con 7.73- y El Achkar (7.76) a su estela, informan los organizadores. Llopis logró esta marca a solo cinco semanas de los Campeonatos de Europa en pista de Estambul (2 al 5 de marzo).

Este viernes estará en Karlsruhe (Alemania), donde se encontrará con Asier Martínez. La también valenciana Paula Blanquer se llevó la victoria en losa 60 vallas femeninos con 8.29 que le valieron el premio al Memorial Emilio Ponce, que le entregó su padre, Rafa Blanquer. Decepcionó el burkinés Hugues Fabrice Zango, que llegó a los 17 metros y se llevó el triunfo en triple salto con 16,90, la mejor del mundo en 2023. En el concurso femenino, Osasere Eghosa firmó la mejor marca española femenina del año en triple (13,47). En 3.000 metros femeninos ganó Águeda Marqués en 8:55.02 para mejorar su marca personal por tres segundos, un registro que la eleva al séptimo puesto del ranking español de todos los tiempos y que es mínima para Estambul.

Récord de Argentina de Federico Bruno

El duelo en salto de longitud femenino entre Fátima Diame y Tessy Ebosele se decantó del lado de la primera con 6,51 metros, a solo cuatro centímetros de la mínima continental y ocho por encima de su compañera de entrenamiento en Guadalajara con Iván Pedroso. Además, Florencia Borelli batió el longevo récord de Argentina de los 1.500 al imponerse con 4:17.94, una plusmarca que ya duraba 32 años y que ha tumbado una mujer que ostenta los récords desde el 1.500 hasta el maratón. El austríaco Raphael Pallitsch se llevó otro duelo, éste en el 1.500 y con el gallego Adrián Ben, finalista olímpico y mundial en los 800 y que se marchó con la mejor marca española del año (3:40.72). El tiempo del austríaco fue de 3:40.56.

El ganador del 3.000 fue el argentino Federico Bruno, con un nuevo récord nacional (7:47.21). Venció por delante del español Dani Arce, que también bajó de los ocho minutos (7:56.36). Al acabar la competición, la Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana realizó un homenaje a Marieta Jover, la olímpica alicantina que recibió una placa de una leyenda de la longitud como la saltadora de L’Eliana Concha Montaner. Jover disputará dos pruebas más y se despedirá del atletismo en los Campeonatos de España que se celebrarán en Madrid del 17 al 19 de febrero. El Gran Premio Internacional Ciudad de Valencia se estrenó como prueba del World Atlethics Indoor Challenger.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí