Inicio Noticias & Blog Encuentra el seguro de coche que se adapte a tus necesidades

Encuentra el seguro de coche que se adapte a tus necesidades

El seguro obligatorio más conocido y, a la vez, más contratado en España, es el seguro del coche. Todo propietario de un vehículo a motor tiene la obligación de contratar un seguro de responsabilidad civil, el cual cubre los daños que ocasione a terceros con motivo de la circulación.

Los seguros que te presentamos a continuación incluyen esta cobertura para que pueda circular con todas las garantías, aunque la mayoría de los productos cuentan con otras coberturas seleccionadas en función del tipo de seguros que elijas.

¿Cómo funciona el comparador de seguros?

El comparador seguros coche Arpem te permite calcular precios de diferentes aseguradoras con solo rellenar un breve formulario de preguntas, lo cual supone un gran ahorro. La gran mayoría de los compradores permiten clasificar los productos según el precio del seguro, sin embargo, en Arpem puedes elegir la póliza en función de la calidad de las coberturas gracias a un exclusivo sistema de puntuación único e independiente, por lo que resulta muy interesante encontrar el seguro que se adapte a tus necesidades.

En pocos segundos puedes encontrar la póliza que más te conviene contratar para tu seguro de coche, en función de las características como conductor, del tipo de vehículo a asegurar y del uso que haces. Elegir el seguro del coche que necesitas es una decisión que debe tomarse con mucho criterio y gracias al comparador de pólizas puedes acceder a los seguros más adaptados.

¿ Qué influye en el precio del seguro ?

Para poder hacer una comparativa, solo necesitas algunas características del vehículo y de tu permiso de conducir para que puedas consultar datos como la fecha en la que te sacaste el carnet.

Cada aseguradora tiene diferentes parámetros a la hora de establecer un precio para tu seguro de coche, pero en general, este suele variar en función del tipo de póliza, de las características del vehículo, del uso que haces y de tu perfil de conductor.

Características del coche: si tratas de asegurar un vehículo nuevo y de altas prestaciones, obviamente, el precio del seguro será más elevado que si quieres contratar un seguro para un coche de segunda mano, con varios años de antigüedad y con pocos caballos de potencia.

Perfil del conductor: no es lo mismo buscar un seguro para un conductor novel que alguien que tenga muchos años de experiencia. Puesto que las compañías consideran a este último un perfil de riesgo menor, y por lo tanto, más sencillo de asegurar. Incluso, para algunas aseguradoras, el empleo del tomador afecta al precio de la póliza.

Uso del coche: la frecuencia y el número de kilómetros que haces al año es un factor que también hay que tener en cuenta a la hora de establecer un precio final, ya que supone que estés más tiempo en la carretera y por lo tanto, más probabilidad de sufrir un accidente.

Lugar de residencia: el lugar de tu residencia habitual es donde vas a circular más. Las compañías de seguro tienen en cuenta las zonas con mayor siniestralidad, que suelen ser lugares donde las condiciones meteorológicas y/o orográficas suelen ser más adversas. También, tienen en cuenta los lugares donde se producen más robos.

Lugar de aparcamiento: las compañías tienen en cuenta dónde aparcas el coche. Si habitualmente aparcas tu coche en la calle, tiene más probabilidades de sufrir daños y un posible robo, que si lo aparcas en un garaje privado o comunitario.

Historial de siniestralidad: este factor influye mucho en la prima del seguro del coche. Si has tenido siniestros en los últimos años, las aseguradoras determinarán que tienen más probabilidades de dar un nuevo parte.

Tipos de seguros de coche

En la página web https://www.arpem.com/seguros-coche/articulos/contratar-un-seguro-de-coche/ puedes ver los tipos de seguros de coche que se clasifican según la cantidad de coberturas. Antes de contratar una póliza para tu vehículo, tienes que conocer tus necesidades y el uso  qué vas a hacer de él.

Seguro de coche a terceros: es el tipo de póliza más básico que existe y el más recomendado para vehículos de varios años de antigüedad o para conductores que lo usan de forma ocasional. Es el seguro mínimo obligatorio para poder circular y tiene el objetivo de cubrir la responsabilidad civil de los daños materiales y personales que causes a terceros.

Seguro de coches a terceros ampliado: todas las compañías ofrecen la posibilidad de ampliar tu póliza a terceros para garantizar la reparación o sustitución de las lunas del vehículo, así como los daños que se produzcan en caso de robo o intento de robo, o tras un incendio.

Seguros de coche a todo riesgo: es la modalidad de seguro más completa, ya que recoge todas las coberturas del resto de pólizas y, además, garantiza los daños propios que ocasiones al vehículo asegurado en los siniestros en los que resultes responsable. Suelen ofrecer la posibilidad de contratarlos con una franquicia, lo que te permite reducir el precio del seguro a cambio de asumir la responsabilidad de cada reparación hasta el límite del importe contratado


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí