Categorías: Noticias

El sacrificio de Jordan Díaz por ser español: tres años sin ver a la familia

Publicado por
Roberto Varona
Publicidad

Tiene 23 años y probablemente sea la opción más clara de medalla del atletismo español en los JJOO de París.

Eso y la medalla de oro del Europeo de Roma, donde se quedó a nada de batir el récord del mundo de todos los tiempos en triple salto, es lo que ven nuestros ojos.

Pero hay otra cosa que no se ve y que es lo que le  cuenta Jordan Díaz en esta entrevista a Emanuel Ramiro publicada en El Confidencial.

Publicidad

No podemos olvidar que Jordan es un cubano nacionalizado español y, como siempre en la vida, no es oro todo lo que reluce.

Jordan cuenta que lleva desde 2021 sin ver a su familia. “Es muy duro, hay que reconocerlo, pero es algo que yo sabía que tendría que pagar. Toda cosa buena necesita algún sacrificio, y este es el mío. Así me lo tomo. Al final sé que puedo ver a mis padres en el futuro, porque yo ahora no puedo ir allí, pero ellos sí podrían venir aquí y eso me da un poco más de tranquilidad”.

Por suerte, el atleta sitiene contacto. “Me comunico con ellos porque eso es bastante fácil hoy en día gracias a la tecnología y así. Es un consuelo, al menos”.

Publicidad

Jordan no se ha planteado el futuro con su familia. “No lo he pensado, no quiero condicionar mi futuro en los JJOO pensando en eso. Ya lo veremos cuando pase todo”, asegura. 

Publicidad
Compartir
Publicado por
Roberto Varona