Categorías: Noticias

El reto casi imposible de Katir: Busca la medalla doblando en 1.500 y 5.000

Publicado por
LRDC
Publicidad

Mohamed Katir será una de las principales bazas del equipo español para conseguir presea en el Campeonato del Mundo de Budapest del próximo mes de agosto. El atleta de Mula está en un momento excepcional, ha hecho un aire libre de cuento de hadas y se ve bien, dispuesto y capaz de doblar en la gran cita de este 2023. 5.000 y 1.500. Casi nada. Posiblemente, las dos pruebas donde hay un mayor atasco de talento y de atletas aspirantes a medalla.

Empezando por el ‘milqui’, el murciano acudirá a la cita en la capital húngara junto a Mechaal y Mario García Romo como españoles participantes. Todos tienen derecho a pensar que pueden colgarse una medalla porque así lo indican las sensaciones que nos vienen dejando. El de Palamós dejó una gran imagen en el Nacional superando en la recta al propio Katir y colgándose el oro. Mario ha sido capaz de correr en este aire libre en 3:29 pelados. Y Katir ha sido capaz de bajar de 3:29 y de acercarse muchísimo a su Récord de España.

Un 5.000 salvaje

En esa terna por los metales hay que tener en cuenta al gran favorito al oro, Jakob Ingebrigtsen, y luego a los McSweyn, Cheruiyot, Nuguse, Hoare, Gourley y compañía. Casi nada.

Publicidad

Y si hay competencia en el 1.500, el 5.000 será algo salvaje. Katir ha sido capaz de correr ya en tiempos de los mejores africanos. Viene de conseguir su marca personal en Mónaco con 12.45.01, mejorando su Récord de España y de Europa. Pero claro, por ahí anda también una armada africana temible con Aregawi, Barega, Kiplimo, Cheptegei, Krop, Bekele, Kejelcha, Mo Ahmed y una lista interminable. 

Un reto mayúsculo que Katir, que está prácticamente instalado en Sierra Nevada entrenando mano a mano con el también español Thierry Ndikumwenayo, va a acometer con muchísima confianza. De eso anda sobrado.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC