Tendencias & Coaching

El impactante récord de un atleta francés de 17 años: un 10k a 2:56/km

Publicado por
LRDC
Publicidad

Se llama Nils Serre-Gehri y ha empezado el año 2023 a un nivel extraordinario. De hecho, la suya ha sido una de las actuaciones del fin de semana. Quizás porque no estamos acostumbrados a ver a chicos tan jóvenes atacar desde tan temprana edad distancias de 10k para arriba. Sí amateurs, claro, pero no tanto atletas federados y con dedicación como es este el caso.

A sus 17 años, Nils corrió el 10k de la Prom’Classic de Niza en 29:23. Eso significa correr a un ritmo de 2:56/km y, también, una plusmarca nacional para su franja de edad a nivel nacional.

Progresión imparable

Un récord júnior para un atleta que corrió con sus zapatillas Asics Metaspeed con placa de carbono y que, sin duda, es un ‘aviso’ de cara a tenerlo muy en cuenta en vistas al futuro y con mucho margen de mejora en el fondo. Nacido en 2005, Nils tenia su mejor marca personal en 29:37, logrados el pasado 18 de diciembre en Houilles (Francia). De esta forma, vemos cómo evoluciona a grandes pasos y su progresión parece imparable. En los 3.000 metros tiene una PB de 8:23.

Publicidad

Ah, por cierto, el pasado 1 de enero se estrenó en categoría júnior.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC