Categorías: Noticias

El dopaje “por comer carne contaminada” de Knighton, al rojo vivo

Publicado por
LRDC
Publicidad

Erriyon Knighton pudo participar en los Juegos Olímpicos de París gracias a una cautelar tras recibir una sanción por dopaje de la AIU (Athletics Integrity Unit). Pero ahora parece que el caso se reabre y que está muy latente y que el norteamericano tiene serias opciones de tener que cumplir una sanción de cuatro años. Precisamente, la AIU ha publicado que ha apelado la decisión de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos de ‘liberar’ a Knighton.

Knighton alega que su prueba de dopaje positiva, que mostró rastros de trembolona (una sustancia que suele estar presente en el ganado) fue el resultado de comer carne contaminada de una panadería de Florida. “Erriyon se defenderá enérgicamente contra esta apelación infundada”, dijo el abogado de Knighton, Howard Jacobs, a través de Associated Press.

Batalla AMA-USADA

La USADA analizó el envío de carne de la panadería en la que comió Knighton y un panel independiente determinó que muy bien podría haber sido la causa del resultado positivo. Gracias a esta decisión, Knighton pudo competir en los Juegos Olímpicos de París. El abogado de Knighton insinuó que la Agencia Mundial Antidopaje podría simplemente estar tratando de convertir a su cliente en un ejemplo.

Publicidad

“La batalla muy pública entre la AMA y la USADA, que recientemente ha llamado la atención del COI, conduce correctamente a la pregunta de si los atletas estadounidenses como Erriyon Knighton son daños colaterales en una serie de esfuerzos coordinados contra los ataques de la USADA”, agregó Jacobs.

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC