Categorías: Noticias

El campeón olímpico de triatlón corre el 10k en 29:47 con 30º y un 60% de humedad

Publicado por
LRDC
Publicidad

Después de todo el lío por la mala calidad de las aguas del río Sena, por fin este miércoles se han disputado las pruebas del triatlón femenino y masculino. En la prueba de chicos el ganador ha sido el británico Alex Yee, que ha visto como su compatriota Dickinson tiraba de él en la natación y en la piscina y lo colocaba en una posición inmejorable para su prueba fetiche, la de correr.

Y ahí Yee ha dado un auténtico recital, completando los 10 kilómetros de parcial en un tiempo de 29:47. Todo, después de recorrer 1,5 kilómetros nadando y 40km en bicicleta en ruta.

Tiempo adverso

Cabe destacar que las condiciones eran durísimas en el momento de la carrera con 30º de temperatura y una humedad del 60%, lo que aún da más mérito el crono del británico. Ha corrido a un ritmo de 2:58/km. Todo, superando y adelantando al neozelandés Wilde, que había salido como un tiro y que en los primeros cinco kilómetros ha hecho un crono de 14:26. Ha llegado seis segundos más tarde que Yee para colgarse la plata y el bronce ha sido el galo Bergere con 1:43:43.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC