Tendencias & Coaching

Dibaba: Una de las grandes fondistas de la historia debuta en maratón en Amsterdam

Publicado por
LRDC
Publicidad

Este viernes, en el Vondelpark de Amsterdam, los atletas de élite del TCS Amsterdam Marathon fueron presentados durante la conferencia de prensa previa. Un grupo fuerte masculino entrará en liza el domingo, incluidos Cybrian Kotut y Lemi Berhanu. Khalid Choukoud reveló sus tácticas de ‘todo o nada’ en la batalla por el título holandés con Richard Douma.

Para la etíope Genzebe Dibaba, un sueño se hará realidad: una de las mejores corredoras de todos los tiempos debuta en la distancia de Filípides. Al igual que su compatriota Almaz Ayana. Valentijn Trouw, de Global Sports Communication, cedió la palabra a Cybrian Kotut. El atleta keniano, que ganó los maratones de Hamburgo, Florencia y París, está listo. “Mi preparación fue perfecta y mi cuerpo se siente bien”, dice el atleta de 30 años, quien tiene una marca personal de 2.04.47.

Expectativas

Su oponente, el etíope Lemi Berhanu, con un registro personal de 2.04.33, también espera con ansias el domingo: “Espero una carrera rápida”. Una vez más, un grupo potente y amplio con un alto nivel estará en el inicio del maratón, que ha sido galardonado con la etiqueta de platino de World Athletics. “Si el viento amaina un poco más, parece bueno para tiempos rápidos. La expectativa es que en la ruta a Ouderkerk aan de Amstel, entre el km. 15 y 20, se pierda algo de tiempo. El Récord de la prueba es de 2.03.39 (Tamirat Tola en 2021). 

Publicidad

Entre las mujeres, se espera con ansia el debut de Genzebe Dibaba y Almaz Ayana. Dos mujeres etíopes que han logrado actuaciones muy impresionantes. Por ejemplo, Dibaba es la poseedora del Récord del Mundo en los 1.500 metros. Y Ayana se convirtió en campeona olímpica en los 10.000 metros en 2016 en Río de Janeiro. Dibaba indica con una modesta sonrisa que su sueño de correr una maratón se hará realidad el domingo. “Voy a por buenas sensaciones y una buena posición”, dice. Ayana agrega que tiene el mismo sentimiento que Dibaba. “Voy a hacerlo bien”.

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC