Inicio Noticias Detenido por agresión sexual y posesión de un AK-47 el dopado Robertson

Detenido por agresión sexual y posesión de un AK-47 el dopado Robertson

Robetson fue detenido por presunto asalto sexual

El atleta neozelandés Zane Robertson, que vive en Kenia, donde se compró un terreno, ha sido arrestado en su residencia acusado de agresión sexual. Robertson, que posee los récords de Nueva Zelanda en maratón (2:08:19), medio maratón (59:47) y 10 km (27:28), está cumpliendo una sanción de ocho años por violación de las normas antidopaje.

Según cuenta el periódico ‘Standard’ de Kenia, el atleta originario del país oceánico fue visitado por la policía en su casa en la ciudad de Iten el 20 de septiembre para ser interrogado sobre una denuncia de agresión sexual presentada contra él.

Una mujer lo denunció

Tom Makori, comandante de la policía del subcondado, dijo al ‘Standard’ que las autoridades llegaron a la casa para arrestar al corredor para interrogarlo en una investigación de agresión sexual, después de que una mujer afirmara que fue víctima de Robertson en una fiesta el día anterior. “El sospechoso vive en Kenia desde hace varios años. Compró un terreno y construyó su residencia. Nuestras investigaciones preliminares indican que el AK-47 que tenía en su poder no tenía licencia”, dijo Makori.

Y es que tras llamar a la puerta la policía, parece que Robertson se negó a abrir. Entraron a la fuerza y encontraron un arma. En mayo de 2022, Robertson dio positivo en eritropoyetina (EPO) durante la Greater Manchester Run, un hallazgo confirmado posteriormente mediante una prueba de muestra B.


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí