Inicio Noticias & Blog Deporte tras una reducción de peso con Método POSE

Deporte tras una reducción de peso con Método POSE

La reducción de peso con el Método POSE cambiará tu vida para siempre, eso lo sabes. Porque se trata de una solución para todas aquellas personas que quieren cambiar sus hábitos y, en general, mejorar su vida. De ahí que este método sea una de las grandes opciones pero eso sí, no todo se centra en la reducción de estómago en sí, sino que también está acompañada de un seguimiento médico, psicológico y nutricional.

De manera que mejorando lo que comemos y haciendo un poco de deporte conseguiremos sentirnos mucho mejor y ese es el objetivo. Pero claro, después de una reducción de peso, ¿Cuándo puedo comenzar a hacer deporte? ¿Qué tipo de deportes sí están recomendados? Le damos respuesta a todas y cada una de tus preguntas. ¡Descúbrelo!

Reducción de estómago con el Método POSE

Como siempre nos gusta ir por partes, vamos a hablar del Método POSE para ponerte en antecedentes. Es una solución para esas personas que no cuidan demasiado su alimentación ni tampoco tienen demasiada actividad física o que presentan problemas de obesidad y con un exceso de peso entre 15 a 35 kilos. Lo que se traduce en personas con un Índice de masa corporal que se encuentra entre 30 y 40. Cuando todo esto es protagonista en tu vida, debes ponerle solución y por eso, te presentamos la reducción de estómago sin cirugía que encontrarás en las clínicas Dorsia. Son las número 1 en tratamientos de obesidad en España. Además, encontrarás un equipo médico excelente que tiene a su espalda más de 75.000 procedimientos de gran éxito cada año. De manera que siempre estarás en las mejores manos donde tanto cirujanos como psicólogos o nutricionistas, entre otros, te acompañarán en el proceso de ese cambio que tanto esperas. ¡Porque no volverás a recuperar los kilos perdidos!

Los beneficios de hacer deporte después de una reducción de peso

Has dado el paso, te has sometido a la reducción de estómago y ahora llega tu nueva vida. Es cierto que una de las dudas que más asaltan es el tema del postoperatorio. Pues bien, hay que decir que cuando hablamos de la reducción de estómago con el Método POSE, ese postoperatorio es bastante más sencillo y rápido de lo que puedes imaginar. Ya que no es una técnica invasiva y tras ella, habrá un control médico para comprobar que se evoluciona de manera correcta. A partir de ahí ya podrás introducir el ejercicio en tu vida diaria. Ya que cuanto antes comiences, aunque sea poco a poco, antes vas a regular tu metabolismo.

Pero no solo eso sino que influirá en órganos principales como el hígado o el páncreas y además, beneficia el sistema cardiovascular. Tampoco queremos quedar atrás las ventajas que supone para nuestra mente. Después de pasar por momentos complicados o de nervios, nada como un poco de ejercicio para ayudar a liberar todo el estrés.

Comienza con ejercicio suave para activarte

Después de las primeras revisiones que te hará el excelente equipo médico de las clínicas Dorsia, podrás comenzar a activar tu cuerpo. Ellos te indicarán el momento, porque estarán siempre pendientes de tu caso. Cuentan con numerosos profesionales de amplia experiencia, que te cuidarán al máximo. No lo decimos nosotros sino que un 91% de los pacientes lo recomiendan. Dicho esto, como las primeras semanas tras la reducción de peso vas a sentirte un poco cansado, no conviene forzar la máquina. De manera que lo mejor es realizar ejercicio de manera paulatina y como tal, comenzarás de manera suave: caminar una media hora es más que suficiente y el ritmo, lo pones tú. Recuerda que lo principal es intentar crear nuevas rutinas que debemos seguir cada día, para que así el cuerpo se vaya acostumbrando a ellas. Lentamente iremos aumentando la intensidad de nuestro ejercicio.

Porque en esta fase no se trata de comenzar por la cima, sino de quedarnos en la parte más baja e ir incrementando poco a poco según nos vayamos sintiendo mejor y según los médicos de las clínicas Dorsia nos vayan aconsejando.

El cuerpo necesita tonificarse

Después de los primeros meses ya vamos notando como la pérdida de peso es más que evidente y que te sientes mucho mejor, más activo o activa y como no, más ágil. Por lo que ya notas que es el momento de seguir incrementando el ejercicio porque ahora llega el momento de que el cuerpo se pueda tonificar. Para ello se aconseja todos esas disciplinas con las que se mejore la elasticidad de la piel. Además de caminar o trotar, puedes recurrir a la natación. Esta te ayudará a mantener la buena salud tanto de los pulmones como del corazón, pero además también a conseguir una mayor flexibilidad en las articulaciones y a mejorar el estado de la piel. Recuerda que también puedes integrar un poco de bicicleta o patinaje y como no, el baile. Lo idóneo es que dentro de todas estas actividades siempre te sientas bien, te gusten y que consigas mantener la motivación para seguir cada día.

Claro que no podemos dejar de lado los ejercicios de musculación (sentadillas con peso, press con mancuernas, dominadas…). Podemos hacer una combinación de lo anterior con estos que acabamos de mencionar. De manera que así podamos trabajar todo el cuerpo. No debes preocuparte porque los médicos especialistas de las clínicas Dorsia te indicarán en todo momento qué tipo de ejercicios serán perfectos para esta etapa, siempre adaptados a tu condición y a tu progreso.

El aumento de la intensidad en tu rutina de ejercicios

Casi cuando ya lleves un año de tu reducción de peso verás que tu cambio es increíble. Todo ello gracias al método POSE, combinado con una buena alimentación, con la motivación y con ejercicio de todos esos meses. Por eso, llega el momento de aumentar la intensidad en tu rutina de ejercicios. Unos ejercicios que se verán combinados entre los aeróbicos y los de fuerza para que de este modo, podamos cuidar el cuerpo por dentro y por fuera. Cada día tu cuerpo irá cambiando por lo que cada mes verás dicho cambio de una manera más acelerada. Así que, esto se tiene que ir adaptando a tus nuevas costumbres en cuanto a deporte se refiere. Para ello no hace falta que dejes lo que estabas haciendo simplemente conviene incrementar la intensidad en cada uno de ellos, las repeticiones, las cargas y hasta los días de entrenamiento. ¡Gracias a las clínicas Dorsia y a su excepcional equipo médico te darán el empujón que necesitas para conseguir tu objetivo! ¿A qué estás esperando?


Suscríbete a nuestro newsletter

Recibe en tu correo lo mejor y más destacado de LBDC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí