Categorías: Noticias

Dani Arce y Saúl ‘amarran’ su presencia en las finales de la Diamond League

Publicado por
LRDC
Publicidad

El marroquí Soufiane El Bakkali, vigente campeón olímpico y del mundo de 3.000 metros obstáculos, logró la victoria en la Liga de Diamante de Xiamen (China), penúltima prueba antes de la final en Eugene (Estados Unidos), en la que estará el español Daniel Arce, que, con su sexto puesto, sumó los puntos necesarios para estar entre los finalistas.

El Bakkali, gran dominador de la distancia los últimos años, volvió a celebrar un triunfo once días después de conquistar su segundo campeonato del mundo en Budapest. El atleta marroquí dominó la carrera desde el principio y no dio ninguna opción a sus rivales ganado con un tiempo de 8:10.31, con casi un segundo de diferencia respecto al joven etíope de 19 años Samuel Firewu (8:11.29), que fue el que mejor cara plantó a El Bakkali.

El keniano Abraham Kibiwot, medallista de bronce en el Mundial de Budapest, acusó el cansancio y entró en meta cuarto con 8:15.87, casi dos segundos más rápido que el español Daniel Arce, que viajó a China para tratar de sumar los puntos necesarios para la final de la Liga de Diamante en Eugene de los días 16 y 17 de septiembre. Arce, que fue noveno en el Mundial y ocupa el décimo puesto del ránking internacional, realizó una carrera muy seria y protagonizó un buen final parando el crono en 8_17.68 -segundo mejor tiempo del año-, quedando por delante del japonés Ryuji Miura, logrando el objetivo de clasificarse para la final. El otro español en carrera, El Mehdi Aboujanah, hizo labores de liebre y se retiró al paso por los dos mil metros.

Publicidad

Mejor marca de la temporada para una temporada de ensueño

Saúl Ordóñez, semifinalista en el último Mundial de Budapest, concluyó séptimo con mejor marca de la temporada los 800 metros de la Liga de Diamante de Xiamen (China), penúltima prueba antes de la final en Eugene (Estados Unidos), tras una carrera que se adjudicó el keniano Emmanuel Wanyonyi por delante del campeón mundial Marco Arop. Saúl Ordóñez decidió viajar a China en busca de los puntos necesarios para asegurarse su plaza en la final de Eugene y, tras correr en la pista del estadio Egret de Xiamen, cumplió su objetivo.

El atleta participó en una carrera muy rápida para estas alturas de temporada en la que, entre los trece participantes, estuvieron los tres ocupantes del podio en el reciente Mundial de Budapest. La victoria, al sprint, fue para el keniano Emmanuel Wanyonyi, que llegó a meta en un tiempo de 1:43.20, solo cuatro centésimas menos que Marco Arop, que quedó segundo.

El medallista de bronce en Budapest, el británico Ben Pattison, sufrió mucho en la última recta y, acusando el cansancio de las últimas competiciones, concluyó noveno. Saúl Ordóñez cumplió su objetivo de sumar los puntos necesarios para asegurar su plaza en la final de Eugene y, con un tiempo de 1:44.54, mejor marca del año y mínima olímpica, concluyó una carrera táctica y muy rápida en la que hasta la última recta estuvo en el grupo perseguidor de los ganadores.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC