Tendencias & Coaching

La curiosa 'devoción' de Eliud Kipchoge: "No tiene límites, lo sigo en cada carrera"

Publicado por
LRDC
Publicidad

El probablemente mejor maratoniano de la historia y vigente plusmarquista mundial de maratón, el único ser humano capaz de haber bajado de las dos horas corriendo en la distancia de Filípides, Eliud Kipchoge, ha revelado en una entrevista la curiosa devoción que siente por el atleta australiano Stewart McSweyn. El propio ‘aussie’ lo ha publicado en su cuenta de Twitter, incrédulo al tener al que considera como ‘GOAT’ (Greatest of All Times) como ferviente seguidor.

“Lo sigo todo el tiempo, en todas las carreras. Siempre lo estoy siguiendo y siempre digo que McSweyn no tiene límites, no se pone límites, y que por eso está creciendo así y compitiendo duro. En el 1.500 y en la milla, McSweyn es el futuro. Es el futuro del 800, del 1.500 y del 3.000. Es el futuro del 5.000 e incluso del 10.000″, ha comentado el keniata, dejando perplejos a muchos, puesto que no era conocido (al menos popularmente) ese pensamiento que tiene hacia el australiano.

Un año de ensueño

McSweyn ha vivido en 2021 el mejor año de su carrera, llegando a competir con Jakob Ingebrigtsen y con Cheruiyot en muchas carreras en el 1.500 e incluso venciendo en algún meeting de la Diamond League. Este año ha logrado marca personal y Récord Nacional y de Oceanía tanto del ‘milqui’ (3:29:51) como de la milla (3:48:37). Cabe recordar que McSweyn fue una de las liebres de Kipchoge en ese ‘Reto Ineos 1:59’.

Publicidad

Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC