Tendencias & Coaching

El único hombre con permiso para correr por Miami durante el confinamiento

Publicado por
LRDC
Publicidad

Es una historia que parece salida de una película americana. Nunca mejor dicho. Una figura singular, rocambolesca y que mantiene una misma tradición que no ha roto ni un solo día desde 1975, que se dice pronto. Hablamos de un tipo conocido como ‘Cuervo’ Kraft (se llama Robert Kraft). Tiene 69 años y desde el 1 de enero de 1975 corre todos los días 8 millas (12,8 kilómetros) en las playas de South Beach, en Miami.

Aunque el Gobernador de Florida decretó desde principios de abril un confinamiento durante un mes entero, las autoridades han dado el visto bueno a que Kraft sea la única persona con permiso para seguir corriendo para que pueda mantener este hábito casi ancestral. Eso sí, el ‘Cuervo’ no puede contar con el séquito habitual de corredoras y corredores que suelen acompañarle en sus tiradas de ocho millas. Lo hace ahora en solitario. La playa y las calles de una de las ciudades más míticas del mundo a sus pies.

No ha fallado ni un solo día desde 1975

Nada ha impedido durante todo este tiempo que Kraft haya completado religiosamente esa distancia durante las mañanas. Por Miami han pasado huracanes, tormentas tropicales, olas de calor insoportables. Pero él siempre ha estado ahí y por eso las autoridades han decidido hacer una excepción. Sin duda la comunidad ‘runner’ de la localidad de Florida lo ha entendido. Allí es una auténtica leyenda. “Las autoridades locales escucharon a mis seguidores y me han permitido mantener mis salidas siempre que corra solo. Los socorristas y la policía saben que tengo permiso para estar allí. Quiero dar esperanza a la gente”, ha asegurado Kraft al ‘Miami Herald’.

Publicidad

“Las únicas huellas que veo son las de los pájaros y las mías. Continuaré, todos los días, si Dios quiere, si el mar no tapa la playa y el coronavirus no me atrapa“, ha añadido. De hecho, Kraft es partidario de que se abra alguna vía para que la gente pueda hacer ejercicio manteniendo la distancia de seguridad y de forma ordenada. Curiosamente, a Kraft lo comenzaron apodando el ‘Cuervo’ cuando llegó a Miami procedente de Nashville, su ciudad de origen. Un grupo de boxeadores del gimnasio de la calle 5 donde se apuntó lo llamaron así al ver que siempre vestía de negro. Precisamente con ellos comenzó a practicar el ‘running’ y aún sigue partiendo siempre desde el puesto de socorrista de esa misma zona, la calle 5.

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
LRDC