Categorías: Noticias & Blog

Cómo reconocer si tengo disfunción eréctil y qué puedo hacer

Publicado por
Oliver Avas
Publicidad

¿Llevas algún tiempo experimentando ciertos problemas para mantener una erección? Entonces quizás haya que hablar de la disfunción eréctil. No siempre es sencillo reconocer si estamos ante un problema sexual como este, pero no debes preocuparte porque no estás solo. Son más del 52% de los hombres quienes, en alguna ocasión, han sufrido un problema similar.

Hay que decir que cuanto antes se diagnostique, antes se puede dar con la mejor solución. Pero eso sí, ante cualquier tipo de duda, siempre es aconsejable ponerse en las mejores manos y estas no son otras sino un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia, que están especializados en las técnicas más vanguardistas y novedosas de la medicina masculina y que encontrarás en las clínicas de salud sexual como The Test. ¡Descubre si sufres de disfunción eréctil y cuáles son los pasos que puedes seguir!

¿Qué es realmente la disfunción eréctil?

Se denomina disfunción eréctil a la incapacidad para poder tener una erección que dé lugar a una relación sexual satisfactoria. Hay que decir que 1 de cada 4 hombres sufren este problema, un problema que a veces no se expone con claridad y ese es el primer paso que se debe dar para buscar la solución: la naturalidad tiene que estar siempre presente. También debemos aclarar que aunque va ligado con la edad, no siempre es así. Puede aparecer en diferentes momentos de la vida de un hombre, porque tiene diversas causas que lo provocan desde los factores orgánicos hasta los nerviosos.

Publicidad

Cuanto antes se busque ayuda, antes se encontrará la solución. Como existen diferentes tratamientos y medicamentos, se puede tratar de una manera satisfactoria. Por lo que ante cualquier tipo de duda, es mejor acudir a nuestro médico de confianza y qué mejor que hacerlo ante un equipo multidisciplinar en el que tanto los urólogos como los andrólogos o los psicólogos estarán siempre para ayudarte en cada momento del proceso, puesto que sus dos décadas de experiencia los avalan. Estudiarán tu caso de manera precisa para poder dar con el mejor tratamiento que vaya contigo. ¡Porque la disfunción eréctil sí puede tratarse de manera efectiva!

Los síntomas más comunes de la disfunción eréctil

Para saber si la disfunción eréctil ha entrado en tu vida, debes conocer los síntomas más comunes que suelen apreciarse y que son los siguientes:

  • Dificultad para conseguir una erección o para mantenerla durante las relaciones sexuales.
  • Pérdida de la firmeza en las erecciones de una manera gradual, aunque también puede ser repentina.
  • Cuando es repentino, puede tener alguna mejoría por momentos pero sin llegar a erradicar.
  • Disminución del deseo sexual. Porque a veces se puede decir que la pérdida de deseo viene dada por la disfunción o viceversa. En ambos casos también debe ser tratado de la manera correcta.
  • Si este problema persiste durante más de 3 meses, es otro de los síntomas más evidentes de que la disfunción eréctil está presente en tu vida.

Las causas de la disfunción eréctil

Ya sabemos de qué se trata y hasta de los síntomas que puede acarrear, por lo que ahora nos toca hablar de las causas que darán lugar a que la disfunción eréctil esté en nuestra vida. Por un lado, las causas psicológicas son uno de los motivos importantes, aunque no el único como veremos. Tanto el estrés de cada día como la ansiedad y hasta experiencias sexuales bastante negativas pueden influir y mucho. Así también como los problemas de pareja.

Publicidad

Claro que por otro lado están las conocidas como causas orgánicas que sí tienen un papel sumamente importante. Dentro de ellas podemos mencionar los cambios hormonales, enfermedades nerviosas, colesterol, diabetes y hasta enfermedades del corazón. De ahí que siempre conviene acudir al médico cuanto antes, porque en ocasiones todo este tipo de enfermedades pueden dejarnos síntomas silenciosos y por ello necesitamos realizar unas pruebas y dar con el diagnóstico. No podemos olvidar que también ciertos medicamentos o ciertos hábitos poco saludables también pueden ser otra de las causas.

¿Dónde debo acudir? Te aconsejamos que te pongas en las manos de los expertos especializados en la salud sexual masculina y en las técnicas más vanguardistas y novedosas que usan. En The Test encontrarás todas las respuestas gracias a su equipo con más de dos décadas de experiencia. Además, recuerda que hablamos de un problema y si este se puede tratar a tiempo, previene de otro tipo de problemas o enfermedades que estaban llamando a tu puerta. Así que podemos decir que cuando se trata la impotencia también se está ayudando a que nuestra salud, tanto física como mental, esté equilibrada.

¿Qué puedo hacer?

Es muy sencillo y es algo que venimos comentando a lo largo de este espacio: busca ayuda cuanto antes. Una vez que acudas a la clínica se te realizará una exploración física, además de una ecografía para poder estudiar los vasos sanguíneos y si hubiera algún tipo de problema en el flujo de la sangre. Los análisis también son otro de los pasos básicos que se deben realizar, de manera que así se pueda tener un estudio más completo de la salud y si hay algún tipo de enfermedades o infecciones. Tampoco está de más un examen psicológico para detectar posibles causas que están afectando a tu cuerpo. Después del diagnóstico, los especialistas buscarán los mejores tratamientos para solucionar tu problema: Son varios ya que se puede hablar tanto de los tratamientos médicos como quirúrgicos y hasta psicológicos.

Mientras tanto, antes de que tengas tu primera consulta, siempre hay algo que debes hacer y que te puede tranquilizar. Se trata de un test para saber si tienes disfunción eréctil. ¿En qué consiste? Lo encontrarás en la web de The Test y simplemente son 5 preguntas concisas que debes responder de manera sincera. Una vez que termines el test saldrá una valoración, aunque esta no sustituye en ningún momento a la valoración del médico. Pero sí que te puede dar una idea de lo que sucede. A partir de ahí, tan solo tienes que pedir tu cita, ahora sí que debes dar el paso que cambiará tu vida. ¡No esperes más y olvídate de los temores o prejuicios porque está en juego tu salud y con eso no hay excusas que valga!

Publicidad
Publicidad
Compartir
Publicado por
Oliver Avas